www.diariocritico.com

Presentación de la candidatura a la presidencia del Madrid

Florentino Pérez se presenta a la reelección presumiendo de títulos: una Liga y una Copa en 4 años

Florentino Pérez se presenta a la reelección presumiendo de títulos: una Liga y una Copa en 4 años

viernes 31 de mayo de 2013, 14:20h
El candidato a la reelección como presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha afirmado que mientras él ocupe ese cargo el club blanco "siempre será de sus socios" y apuntó que el liderazgo deportivo, con la 'Décima' como objetivo, y la renovación del Santiago Bernabéu y de la Ciudad Deportiva serán los ejes de su nuevo mandato.
  "El Real Madrid es de sus socios y así tiene que seguir siéndolo. Los socios deciden su rumbo y su destino y lo hacen democráticamente. Mientras yo sea presidente, el Real Madrid será siempre de sus socios y nada pondrá en peligro ese rasgo de personalidad por muy dura que sea la coyuntura económica", dijo en la presentación de su candidatura, con el lema 'Juntos Ganamos', en el hotel Palace de Madrid.

Florentino Pérez explicó que hace 4 años tomó la decisión de volver a presentarse tras asistir "a una serie de comportamientos irresponsables". "No podía permanecer impasible. Se acabaron los comportamientos alejados de la ética. Sobre todo, en un club que tiene como lema el juego limpio", apuntó.

   El máximo mandatario del conjunto blanco, que no esbozó las líneas de su nuevo proyecto deportivo, recordó que ser presidente del Real Madrid "es uno de los hechos más importantes que te pueden suceder en esta vida". "Este es un acto repleto de emociones, sentimiento, respeto y responsabilidad", manifestó Florentino Pérez, que afrontará el segundo mandato tras su regreso en 2009.

   "El estadio, la camiseta y el escudo forman parte de mi memoria. Nuestros mayores nos mostraron los valores fundamentales del madridismo y ser presidente del Real Madrid es para mí el más grande de los orgullos. En este club están depositados los anhelos, sueños e ilusiones de millones de aficionados", añadió Pérez, que -a priori- no tendrá rivales ya que mañana finaliza el plazo para presentar candidaturas y continúa desierto.

   "La mayoría de los socios así lo entendieron hace cuatro años, sobre todo en este club, que tiene como bandera el juego limpio. Hemos vuelto a dar estabilidad, que es uno de los pilares básicos en un momento de altísima competitividad", añadió el presidente del Real Madrid, que también presentó a los 17 miembros de su Junta Directiva, encabezada por Fernando Fernández Tapias y Eduardo Sánchez de Blas como vicepresidentes primero y segundo.

   Además, Florentino Pérez quiso recordar los éxitos de estos últimos cuatro años, que pasan por "la Liga, con unos números impresionantes" del pasado curso, la Copa del Rey -después de 18 años-- y la Supercopa, además de haber alcanzado tres semifinales de la Copa de Europa. "La palabra 'rendirse' no entra en el vocabulario madridista", apostilló.

   "Hemos situado al Real Madrid donde le corresponde y hemos luchado por todo hasta el final. Seguiremos trabajando juntos para conseguir 'la Décima'", dijo Florentino, que no se olvidó del Castilla y el Real Madrid C. "El Castilla estaba en Segunda B y ahora ha hecho una temporada excelente en Segunda. Y ahora es el C el que ha hecho una gran campaña en Segunda B", apuntó Florentino, sin pasar por alto el baloncesto. "Hemos vuelto a jugar por una Copa de Europa".


"Un Bernabéu espectacular"

   Por otro lado, Florentino Pérez explicó cuáles serán sus planes con el estadio, al que quiere convertir en el "mejor exponente de la era digital". "Conseguiremos un Bernabéu de vanguardia en pleno paseo de La Castellana", avanzó el presidente merengue, que recordó el incremento de los ingresos del club, que pasó de los 400 a los 525 millones de euros en su última etapa. "Hemos establecido alianzas globales que nos han permitido seguir liderando este ránking", dijo en relación a la lista Forbes, que cataloga al Real Madrid como el club mejor valorado del mundo.

   "Hemos mejorado y queremos más. Los madridistas siempre queremos más. Estamos en la búsqueda de superación permanente", dijo Florentino, quien sabe que "en todo este escenario", las "infraestructuras e instalaciones serán estratégicas". "Tampoco podemos olvidar a los más vulnerables estén donde estén", indicó.

   Asimismo, recordó que la Fundación está en más de 70 países con más de 5.000 niños en 320 escuelas socio-deportivas. "No existe lo imposible para el trabajo y el rigor de todos los madridistas. Siempre estamos en busca de aquello que aprendimos de los mejores de nuestro pasado. Juntos lo conseguiremos, juntos ganamos", finalizó Florentino Pérez, que precedió su discurso con un vídeo de todos los éxitos de su último mandato.


Lea también:
- Hierro se posiciona en la polémica sobre su excompañero Casillas: "Le ha faltado cariño por todas partes"
- Por qué descartó el Real Madrid el fichaje de Neymar: le costaba 150 millones
- Florentino se encomendará a Zidane tras la 'era Mourinho': "Su única ilusión es el Madrid"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios