www.diariocritico.com

Clausura este sábado la reunión del Círculo de Economía

Rajoy augura que las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se darán el martes serán 'claramente esperanzadoras'

Rajoy augura que las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se darán el martes serán "claramente esperanzadoras"

sábado 01 de junio de 2013, 13:40h
"No soy amigo de los brotes verdes", dijo Rajoy. Sin embargo, sí que se lanzó a augurar que el próximo martes se harán públicas cifras de paro y de cotizantes a la Seguridad Social que serán "claramente esperanzadoras". Además, ha insistido en su pretensión de bajar los impuestos esta legislatura y ha rechazado la posibilidad de volver a tocar el IVA como propuso la Comisión Europea.


Los becarios también deben ser dados de alta en la Seguridad Social, según el Supremo
- El Gobierno pone fecha a la recuperación: en un año ya se hablará de creación de empleo
- Nuevo récord de paro en la Eurozona, a la espera de las medidas de 2014
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado este sábado el éxito de las reformas aplicadas hasta ahora por su Ejecutivo, que han permitido al Estado blindarse contra los "no pocas veces interesados movimientos de pánico" y apuntar datos positivos, y ha puesto como ejemplo los datos sobre el paro que se publicarán el martes.

"Les recomiendo que presten atención a las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se harán públicas por el Ministerio de Empleo. Van a ser, si se confirman las tendencias observadas, claramente esperanzadoras", ha afirmado durante su intervención en la XXIX Reunión del Círculo de Economía, patrocinada por Indra, La Caixa y KPMG.

En un contexto en que Europa exige a España más reformas estructurales a cambio de flexibilizar el déficit para 2013, ha defendido las actuaciones acometidas hasta ahora por su Ejecutivo en dos campos prioritarios para Bruselas: la lucha contra el paro y la reducción de la Administración.

Rechaza subir el IVA

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha rechazado este sábado subir de nuevo el IVA porque Europa no ha pedido eso, y ha asegurado que habrá una bajada de impuestos esta legislatura. Rajoy ha puesto el ejemplo del IRPF, ya que el documento que España ha remitido a Bruselas sobre su programa de reformas para reducir el déficit incluye que este impuesto se rebajará "lo más tardar" en 2015.

A preguntas de empresarios tras su discurso, ha aseverado que el Gobierno tomará más medidas en favor de las empresas cuando tenga "la más mínima posibilidad", igual que bajará los impuestos, lo cual espera que suceda más pronto que tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios