www.diariocritico.com

Consigue el máximo galardón español a la labor literaria

Antonio Muñoz Molina acaba con la sequía española en los Príncipes de Asturias de Las Letras

Antonio Muñoz Molina acaba con la sequía española en los Príncipes de Asturias de Las Letras

> Desde que en 1998 Francisco Ayala fuera reconocido, ningún español lo había conseguido

miércoles 05 de junio de 2013, 09:06h
El escritor español Antonio Muñoz Molina ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras en su edición 2013, según han confirmado fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias.
Muñoz Molina es por tanto el primer escritor en lengua castellana que gana este galardón desde que en 2000 lo hiciera el mexicano Agusto Monterroso. Se ha impuesto a otras candidaturas, como la de Luis Goytisolo, Francisco Brindes o Antonio Carvajal. Y es también el primer español desde 1998 lo lograra Francisco Ayala.

En los últimos años han sido distinguidos con este galardón el novelista estadounidense Philip Roth (2012); el poeta y cantante canadiense Leonard Cohen (2011); el escritor libanés Amin Maalouf (2010); el narrador, ensayista y poeta albanés Ismaíl Kadaré (2009), y la escritora canadiense Margaret Atwood (2008).

Los premios Príncipe de Asturias están dotados, cada uno de ellos, con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, 50.000 euros, un diploma y una insignia.


Lea también:
- El Club 'Ruta al 2020' da voz a los editores-emprendedores en la Feria del Libro- Especial: Todo sobre la Feria del Libro
- Gane un lote de libros con Diariocrítico en la Feria del Libro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios