www.diariocritico.com
Los premios Príncipe de Asturias dan el testigo a los Princesa de Asturias

Los premios Príncipe de Asturias dan el testigo a los Princesa de Asturias

jueves 23 de octubre de 2014, 18:51h
El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha aprobado hoy un cambio en sus estatutos para que, tanto la institución como los premios que concede anualmente, pasen a llamarse Princesa de Asturias para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz.
De esta forma, cuando el rey Felipe VI convoque mañana la XXXV edición de los galardones al finalizar la ceremonia de entrega de los correspondientes a este año utilizará esta nueva denominación para referirse a unos galardones que el actual jefe del Estado ha entregado desde su primera edición en 1981.

La de mañana será la primera ocasión en que el Rey de España preside la ceremonia desde 1984, cuando Don Juan Carlos I sustituyó al entonces Príncipe Felipe, que cursaba sus estudios en Canadá, y la decisión adoptada hoy supone también el segundo cambio de denominación para una Fundación nacida como Principado de Asturias.

Los Reyes llegarán esta tarde a Oviedo para asistir al tradicional concierto que la Orquesta Sinfónica del Principado ofrece la víspera de la ceremonia de entrega de los galardones a la que este año todavía no asistirá la Princesa Leonor, de ocho años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios