www.diariocritico.com
Yellowfin lanza su 'Facebook' de Inteligencia Empresarial y Analíticas

Yellowfin lanza su "Facebook" de Inteligencia Empresarial y Analíticas

lunes 10 de junio de 2013, 10:48h
El proveedor de Bussines Inteligence (BI, o Inteligencia Empresarial) y Análisis de Datos, Yellowfin, acaba de lanzar la última versión de su software para BI, Yellowfin 6.3, tras una serie de Webinars celebrados el martes 28 y el miércoles 29 de mayo de 2013. Los analistas y clientes han descrito el nuevo módulo de Yellowfin Timeline, pieza central de Yellowfin 6.3, como el "Facebook para BI".

"La capacidad de Timeline de 6.3 es impresionante", afirma el socio de Yellowfin, profesor adjunto en la Universidad de Monash y consultor principal en Minerra, Steve Remington. "Es la primera funcionalidad de colaboración para BI realmente significativa que he visto, es un Facebook para BI".

Para obtener una lista completa de todas las ampliaciones de productos y mejoras incluidas en Yellowfin 6.3, descargue las notas oficiales del lanzamiento aquí.

El CEO de Yellowfin, Glen Rabie, manifiesta que el lanzamiento, disponible para su descarga gratuita, se ha centrado en la ampliación de las capacidades de colaboración de Yellowfin.

La empresa de análisis y asesoría global, Gartner, respalda la posición de Rabie. Según los estudios realizados por esta empresa, el 80 por ciento de los proyectos de BI fracasan, principalmente por culpa de la falta de comunicación y colaboración.

Yellowfin presenta Timeline

Timeline registra las actividades específicas e interacciones de un usuario dentro de Yellowfin en tiempo real. El resultado es un catálogo de búsquedas, personalizado y ordenado cronológicamente de los movimientos particulares, y todo lo relacionado con cada usuario individual dentro de Yellowfin.

"Este panel informativo personalizado, similar a Facebook, muestra todo lo importante para el usuario; desde los informes que ha consultado, las conversaciones en las que ha participado, los contenidos que ha creado, compartido o tenido que aprobar, así como alertas y notificaciones", dice Rabie.

Los usuarios pueden interactuar directamente entre sí y con los contenidos analíticos a través de sus respectivos Timelines. Los Timelines también están configurados para garantizar la protección de datos. Los usuarios pueden configurar su Timeline de forma privada, es decir, otros usuarios sólo pueden acceder a su Timeline bajo petición.

"El nuevo Timeline de Yellowfin agrupa la relación de los usuarios con Yellowfin en un solo lugar", dice Rabie, "Timeline estimula el tipo de participación de usuarios, transparencia y comunicación necesarios para inculcar una cultura de organización de toma de decisiones basada en datos y lograr rentabilidad en las inversiones con BI. Esperamos que, con el tiempo, Timeline reemplazará el panel como interfaz de inicio de sesión predeterminada para la mayoría de los usuarios de Yellowfin".

Características principales y mejoras

Las principales ampliaciones y mejoras de Yellowfin 6.3 se centran en la colaboración, la facilidad de uso y la visualización de datos, tres áreas clave del producto.

Ampliaciones y mejoras de colaboración

Las nuevas características y funcionalidad de colaboración para BI hacen que sea más fácil compartir y utilizar datos y análisis. Estas características incluyen:

? Timeline: autoriza a los usuarios controlar y entender su relación con el contenido de BI y la toma de decisiones relevantes.

? Módulo de Discusión: convierte el diálogo con otras personas (vinculando el contenido de BI, informes y Storyboards, para esas conversaciones) en algo más práctico y fácil de usar.

Mejoras en la usabilidad

La facilidad de uso ha mejorado en toda la aplicación y la hace más rápida, más sencilla y más fácil la creación de contenidos y análisis. Estas mejoras son:

? Pestañas bajo los paneles: Permite a los usuarios crear múltiples pestañas en un solo panel. Las pestañas permiten a los usuarios agrupar de forma lógica el contenido pasando por filtros, entre las pestañas, por los paneles.

? Panel de Ayuda: ayuda a los usuarios a entender cómo utilizar las características clave de un panel de Yellowfin mediante ventanas emergentes. Estos pop-ups aparecen sobre los elementos importantes del panel para explicar su propósito y utilidad.

? Confirmar y Editar Mensaje: Confirmar y Editar Mensaje es una ventana emergente que se activa cuando un usuario intenta modificar o eliminar el contenido de BI, incluyendo informes, paneles y grupos de conversación. Permite a los usuarios comprender el impacto que las modificaciones introducidas en el contenido del BI tendrían sobre determinados usuarios y grupos de usuarios, permitiendo comunicar cualquier cambio o intento del mismo, a las personas afectadas.

Mejoras y ampliaciones en la visualización de datos

Yellowfin 6.3 incluye una serie de nuevas características de visualización de datos para hacer más fácil la creación de contenidos más interesantes e intuitivos, con un apoyo más exhaustivo y un análisis más rápido. Las ampliaciones incluyen:

? Brushing (Barrido): Permite a los usuarios seleccionar o excluir rápidamente puntos de datos en una gráfica. Los usuarios simplemente tienen que apuntar, hacer clic y arrastrar para resaltar el área de los datos que quieren eliminar de su conjunto de datos, o aislar y estudiar con mayor detalle.

? Métricas de colores para la selección de series: Permite a los usuarios asignar un color específico para cada métrica, proporcionando un análisis más fácil de datos a través de una coloración coherente.

? Informes estadísticos: Agrupa las métricas y las tendencias clave dentro de un informe, y se muestran como mini-gráficas tipo KPI a lo largo de la parte superior del informe, para facilitar su comprensión a simple vista.

Nueva aplicación HTML 5 para Android

La nueva aplicación HTML 5 de BI para dispositivos móviles Android complementa las aplicaciones nativas existentes de Yellowfin para iPad y iPhone. La aplicación está disponible para la versión Android 4.1 y al igual que otras aplicaciones móviles de Yellowfin, viene como parte de una licencia estándar de Yellowfin. Esta nueva aplicación sustituye la aplicación original para Android de Yellowfin, lanzada en febrero de 2011. La aplicación está disponible para descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Android.

Para descargar la aplicación Hoja de Datos para Android, pulsar AQUÍ

¿Qué es la Inteligencia Empresarial de Colaboración?

La Inteligencia Empresarial de Colaboración (BI) es un término que se refiere a la inclusión de características y funciones relevantes en las redes sociales más populares dentro de la analítica. Las capacidades para BI de colaboración promueven el diálogo, el intercambio de información y la toma de decisiones colectivas basadas en datos.

Para más información a los medios de comunicación, entrevistas, imágenes o demostración de productos:

Lachlan James, director de Comunicaciones de Yellowfin: +61 03 8617 4954, 0431 835 658 o [email protected]

Para obtener información y noticias actualizadas, se puede seguir el perfil de Yellowfin en Twitter (@YellowfinBI) y LinkedIn (Inteligencia de Negocios Yellowfin), o bien por correo electrónico [email protected] para suscribirse al boletín electrónico gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios