www.diariocritico.com
Sofía y Oslo, las dos caras de la moneda en cuanto a precio

Sofía y Oslo, las dos caras de la moneda en cuanto a precio

martes 11 de junio de 2013, 16:16h
Sofía (Bulgaria) es la ciudad con los precios turísticos más económicos para los viajeros españoles, según el índice de precios 'TripIndex Ciudades 2013', elaborado por 'Tripadvisor.es' que estima un coste total de 121,38 euros, seguida de Hanoi (Vietnam) que ocupa el segundo lugar con un precio de 134,88 euros. 
Por el contrario, Oslo, en Noruega, ha encabezado el ranking de los destinos más caros, con un coste total de 444,30 euros, seguido de cerca por Zúrich, en Suiza, con 401,18 euros.

   Este índice, convertido a euros, muestra el precio de una noche de estancia en las principales ciudades del mundo y combina el precio para dos personas de una noche en un hotel de cuatro estrellas, cócteles para dos, una cena de dos platos con una botella de vino blanco de la casa, y un taxi de ida y vuelta.

   Los hoteles han sido el elemento que más eleva el presupuesto de los viajeros, mientras que el mayor diferencial de precios se ha registrado en el uso de los taxis. Con 31,84 euros, Londres es casi veinte veces más caro que un taxi en Kuala Lumpur, Malasia, donde tiene un precio de 1,63 euros.

   La habitación de hotel más barata de media se encuentra en Sofía, (Bulgaria), a 73,77 euros la noche, y la más cara, en la ciudad de Nueva York, a 290,54 euros por noche.

   Los precios mencionados en esta tercera edición de 'TripIndex' corresponden a la temporada de verano que abarca del 1 junio al 31 agosto de 2013.

   Además, la lista ha mostrado que Asia es el continente más económico mientras que Europa es el más caro. Sin embargo, algunas ciudades europeas como Sofía, Varsovia y Budapest, se resisten a esta tendencia.

   Asia cuenta con los diez destinos más baratos, en concreto, cuatro ciudades en total: Hanoi, Bangkok, Kuala Lumpur y Riyadh que ocupan el segundo, sexto, séptimo y décimo lugar de este ranking, respectivamente.

   Por otro lado, Europa domina las ciudades más caras, con seis de los diez primeros destinos. Oslo, Zurich, Estocolmo, París, Londres y Copenhague. Londres, que encabezó la lista en 2012 como la ciudad más cara, ha perdido seis puntos en el 'TripIndex Ciudades 2013' ocupando el séptimo lugar más caro de estas ciudades del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios