www.diariocritico.com
Pet Shop Boys, Jurassic 5, Busy P y Justice, en el Sónar

Pet Shop Boys, Jurassic 5, Busy P y Justice, en el Sónar

sábado 15 de junio de 2013, 11:03h
El dúo británico Pet Shop Boys volverá a la carga la noche de este sábado en el XX Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar, marcada por el regreso de los míticos hip hoperos californianos Jurassic 5 a los escenarios y el lugar estelar que ocupa la electrónica francesa en el Sónar Noche de la mano de los Dj Busy P, Justice y Laurent Garnier.
Tras inaugurar en una fiesta privada de la cervecera Damm para 10.000 invitados, los iconos del Reino Unido volverán a ofrecer un espectáculo complaciente de casi dos horas de duración en que repasarán sus hits de sabor ochentero y noventero y realizarán un avance inédito de su próximo álbum 'Electric'.

   Los Jurassic 5 están de vuelta, y en los escenarios el grupo californiano integrado por Nu-Mark, Cut Chemist, Chali 2Na, Zaakir, Mark 7even y Akil repasarán los éxitos de las dos últimas décadas que últimamente les han llevado a una nueva gira internacional.

   Los hip hoperos están considerados los continuadores del camino iniciado por De La Soul y A Tribe Called Quest, y destacan por la musicalidad de sus beats --que beben directamente de las fuentes del funk y el soul clásicos--, la habilidad de sus dos productores y djs y la unidad de los integrantes del grupo, que rapean como si fueran uno sólo.

   El reputado Dj Ángel Molina, que estuvo en la primera edición del festival, será el encargado de abrir el Sónar Club, justo antes de Pet Shop Boys, en una noche en que el mítico sello francés ED Banger copará las miradas del Sonar Pub con Breakbot, Busy P, el set en formato Dj de Justice --que triunfaron en 2008--, Skream y Laurent Garnier.

   La historia de la música pop en formato bailable la explicarán en una sesión por todo lo alto 2manydjs, que regresan al gran cumpleaños del Sónar con su fabuloso show de las portadas, con el que demuestran su pasión contagiosa, un gusto exquisito y conocimiento erudito de la música popular contemporánea --del pop al funk, del post-rock al r&b, del hip-hop al techno-- sincronizando imágenes con sonidos, en una colección imparable de rompepistas y hits inmortales.

El Sónar de Día

   De todas formas, el Sónar de Día no dejará indiferentes a los presentes que podrán disfrutar del pop de moda en Islandia y en gran parte del mundo de AlunaGeorge, un dúo integrado por la carismática Aluna Francis (voces) y el talentoso George Reid (producción).

   Ambos, han dado en la diana con su combinación de pop, R&B y bass music, cristalizado primero en el EP 'You Know You Like It' (publicado por Tri Angle) y ahora llevarán su éxito al festival.

   Otro de las estrellas indiscutibles de la edición de día es el grupo americano Chromatics, que deleitará a los presentes con su cautivadora 'Kill for love'.

   Llegados de Portland (Oregón), este grupo se ha ido ganando poco a poco los corazones de un público ya totalmente rendido a un pop electrónico que en realidad tiene mucho de italodisco con un halo romántico y sintetizadores de neón ochentero.

   En la edición diurna también estará el show combativo y loco de Skip&Die, la Dj con creatividad desbordante Fatima Al Qadiri, el japonés Kidsuke, la locura y puesta en escena sorprendente de Tiger Menja Zebra y el sonido imprevisible de los islandeses Samaris con muchos aires bjorkianos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios