www.diariocritico.com

Pide que los "responsables de la crisis acaben en el banquillo"

IU mantiene que no es de recibo la anulación de la causa a Blesa

IU mantiene que no es de recibo la anulación de la causa a Blesa

miércoles 19 de junio de 2013, 18:50h
El secretario de Comunicación de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, ha lamentado que la Audiencia Provincial de Madrid haya anulado la pieza principal contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y ha subrayado que es una demanda de la sociedad española que los responsables de las entidades causantes de la crisis "acaben en el banquillo".
El tribunal madrileño ha atendido la petición de la Fiscalía para anular la causa en la que se había imputado a Blesa por la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, también imputado, cuando era consejero de la entidad.

En declaraciones en el Congreso, Sixto ha comentado que "no sería la primera el primer caso" en el que se adopta una "medida ejemplarizante" contra un juez para que ningún otro ose investigar hechos similares, pero ha rehusado afirmar que exista una "persecución" contra el juez José Elpidio Silva, instructor de la causa anulada contra Blesa y que envió a la cárcel al exbanquero por la compra de un banco en Miami.

En cualquier caso, ha apuntado que no sería "serio" ni "de recibo" que las causas contra los responsables de las entidades responsables de la crisis acaben siendo sobreseídas porque hay una demanda ciudadana de que se les juzgue en los tribunales.


Lea también:

- El juez de Blesa pide al Poder Judicial que le defienda... de la Fiscalía

- Blesa está a un paso de salir en libertad: la Audiencia Provincial anula la principal causa abierta contra el ex presidente de Caja Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios