www.diariocritico.com

Su comercialización se iniciará a finales del verano

Audi A3 Sedan
Audi A3 Sedan

Audi A3 Sedan: el primer dynamico premium de Audi con carrocería de tres volúmenes

En la fase de lanzamiento estarán disponibles tres motores, dos de gasolina y un diésel

jueves 20 de junio de 2013, 19:02h
Audi entra en el mayor segmento de mercado del mundo, el de los cuatro puertas dynamicos, con el lanzamiento del A3 Sedan, que está previsto que llegue a los concesionarios a finales del verano. El tercer modelo de la nueva familia A3 destaca por su bajo peso, sus potentes y eficientes motores, y la gran cantidad de soluciones de alta tecnología, tanto en el ámbito del sistema de información y entretenimiento, como de los de asistencia al conductor.
El Audi A3 Sedan es el primer modelo de la marca con carrocería de tres volúmenes en el segmento de los dynamicos premium. Con una longitud de 4,46 metros, combina a la perfección la deportividad de un coupé con la elegancia de ese nuevo diseño.
Para su lanzamiento, previsto hacia finales del verano, Audi ofrecerá tres motores, dos de ellos TFSI de gasolina y el otro un TDI diésel. Los de gasolina, ambos de cuatro cilindros y con turbocompresor, tienen 1.4 y 1.8 litros de cilindrada y desarrollan unas potencias respectivas de 140 y 180 CV. Por su parte, el diésel es un 2.0 de 150 CV. Todos los propulsores son de nuevo desarrollo y aúnan excelentes prestaciones con unos consumos muy ajustados.
A las pocas semanas del lanzamiento llegarán nuevas mecánicas, entre ellas el 2.0 TDI con clasificación Euro 6, el 1.6 TDI de 105 caballos y una variante del 1.4 TFSI con 125 CV. El Audi S3 Sedan, el más potente de todos, aparecerá a continuación con un motor 2.0 TFSI de 300 CV. Equipado con el cambio S tronic de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 4,9 segundos y su consumo medio es de sólo 6,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
En el extraordinario rendimiento de los nuevos Audi A3 Sedan tiene mucha responsabilidad el reducido peso del vehículo. Gracias a su tecnología de construcción ligera hay versiones que no superan los 1.250 kilos de peso en vacío. En el habitáculo muchos componentes se han realizado en acero de alta tecnología endurecido en molde, mientras que el capó del motor se ha fabricado en aluminio.

Fabricado en Hungría

El Audi A3 Sedan se fabrica en exclusiva en la planta de Hungría, que ha sido ampliada para acoger al nuevo modelo. La compañía ha invertido más de 900 millones de euros para acondicionar estas instalaciones y convertirlas en una moderna y completa factoría, que cuenta con sus propias naves de prensas, carrocerías, pintura y línea de ensamblaje.
Precios del Audi A3 Sedan
Los precios del nuevo Audi A3 Sedan para el mercado español comienzan en los 25.450 euros que costará el 1.4 TFSI Attraction con cambio manual de seis velocidades y 125 CV de potencia (que llegará unas semanas más tarde). La versión más potente por el momento, antes de la introducción del S3 Sedan, será la equipada con el motor 1.8 TFSI de 180 caballos, con cambio S tronic de siete marchas y tracción integral quattro que, asociada al acabado Ambition o Ambiente, tendrá un precio final de 37.010 euros, con impuestos incluidos.
La oferta en diésel comienza con el 1.6 TDI, que también llegará algo más adelante y tendrá un precio a partir de los 26.260 euros, mientras que con el motor 2.0 TDI el Audi A3 Sedan costará entre 28.100 y 34.020 euros, en función del cambio, el tipo de tracción y la línea de equipamiento. El salto de precio entre las variantes Attraction y las Ambition o Ambiente (éstas dos cuestan los mismo) es de 2.480 ó 2.580 euros, dependiendo del modelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios