www.diariocritico.com

Aúna la potencia de un deportivo con la elegancia de un gran coupé de cinco puertas

Audi RS 7 Sportback
Audi RS 7 Sportback

Audi RS 7 Sportback: sofisticado, elegante y deportivo

Pese a la potencia de su V8 biturbo, que rinde 560 CV (412 KW), sólo consume de media 9,8 litros a los 100 kilómetros

lunes 08 de julio de 2013, 18:21h
Diseño estético e imponente deportividad: el Audi RS 7 Sportback fascina ya desde el primer vistazo. El prolongado capó, la batalla de 2,92 metros y los cortos voladizos forman una escultura con proporciones armoniosas de impactante presencia. Su línea de techo baja y fluida confiere al RS 7 Sportback, con sus 5,01 metros de largo, una apariencia atlética apreciable desde cualquier ángulo.
Gracias a la tecnología de construcción ligera de Audi, la carrocería del RS 7 Sportback marca nuevas pautas con su reducido peso. Concebida como construcción híbrida en aluminio, pesa alrededor de un 15 por ciento menos que una construcción de iguales características realizada íntegramente en acero. Más del 20 por ciento se compone de aluminio.

Las prestaciones del RS 7 Sportback hablan por sí solas: su marca es de 3,9 segundos para el sprint estándar. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h.; sin embargo, con el paquete dinámico opcional aumenta hasta los 280 km/h., y con el paquete dinámico plus incluso alcanza los 305 km/h. No obstante, el nuevo modelo más potente de la serie se conforma con un consumo medio en el ciclo normalizado (NEDC) de 9,8 litros de combustible a los 100 kilómetros.
Tracción integral permanente
La tracción integral permanente quattro aporta al potente coupé de cinco puertas el decisivo extra en tracción y seguridad en marcha. Su piedra angular es un diferencial central de nuevo desarrollo con un elevado valor de bloqueo que distribuye la fuerza del motor con una gran flexibilidad en función de las necesidades; en la versión básica se envía un 40 por ciento del par al eje delantero, y un 60 por ciento al eje trasero. La gestión del par individual para cada rueda apoya la labor del diferencial en la zona límite de las curvas.

Suspensión neumática
El RS 7 Sportback se cuenta entre los primeros modelos RS de Audi que incorporan de serie una suspensión neumática adaptada específicamente. Con su dinámico reglaje, la adaptive air suspension RS reduce en 20 milímetros la altura de la carrocería. La amortiguación regulada integrada basa su trabajo en el estado de la calzada, en el estilo de conducción y en el modo seleccionado en el Audi drive select. Con este sistema, el conductor puede cambiar el modo de funcionamiento de componentes importantes -entre los que se cuentan la dirección, la gestión del motor, el cambio tiptronic y el diferencial deportivo opcional-, pudiendo elegir entre el modo comfort, auto, dynamic e individual.

Equipado con todo lujo de detalles
El equipamiento de serie incluye asientos deportivos RS con pronunciados laterales y reposacabezas integrados. Sus tapicerías se han realizado en una combinación de alcántara y cuero de color negro, con las bandas centrales decoradas con un guateado de rombos. Una opción alternativa son los asientos en cuero valcona, de carácter especialmente refinado, en negro o en plata luna con guateado en diseño de panal. Con carácter opcional Audi ofrece asientos de confort con regulación eléctrica y función de memoria. Las dos plazas traseras también presentan un diseño deportivo; en función de la posición de los respaldos, el maletero ofrece un volumen de entre 535 y 1.390 litros.

El completo equipamiento de serie del RS 7 Sportback en España incluye, entre otros elementos, un climatizador automático de cuatro zonas, el MMI navigation plus con manejo mediante panel táctil (MMI touch) y el Bose sound system. El diferencial trasero deportivo o los faros LED también son de serie, como el sistema Audi connect con teléfono de automóvil incluido, que permite utilizar a bordo servicios online a medida; los pasajeros pueden navegar libremente en Internet gracias a un punto de acceso WLAN. La oferta de equipamientos opcionales de alta gama abarca desde el head-up display, pasando por el Advanced Sound System de Bang & Olufsen, hasta los sistemas de asistencia al conductor, entre los que se cuentan el adaptive cruise control con función Stop&Go y el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados.
El Audi RS 7 Sportback llegará a los concesionarios en octubre. El precio básico en España será de 136.850 euros euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios