www.diariocritico.com

Escuela Italiana internacional de diseño obtiene una nueva carrera

Diseña tu futuro en Florencia

Diseña tu futuro en Florencia

martes 09 de julio de 2013, 11:26h
Los estudiantes de diseño tienen ahora la oportunidad de completar una carrera en diseño en uno de los mejores Institutos Internacionales de Diseño en Italia.  Por primera vez, Florence Institute of Design International ofrece una carrera de tres años sobre artes en Diseño desarrollado  totalmente en inglés, localizado dentro del corazón histórico de Florencia.

El título en diseño ha recibido la validación de la Universidad de Chester en el Reino Unido  para ofrecer el BA (Hons).  La inscripción para la obtención de este título está disponible desde el 20 de junio de 2013; los estudiantes tienen la opción de especializarse en Diseño Grafico o Diseño de Interiores.  Con el anuncio de estas carreras, el Director del FIDI Marc DiDomenico dice: "La inclusión de las carrera en artes, nos convierte en uno de los pocos Institutos en Italia que ofrecen un título Europeo en el idioma inglés" 'La filosofía del FIDI es la de proveer una formación de primera clase brindando el más alto nivel de educación y recursos para los  estudiantes de diseño de todo el mundo, Marc DiDomenico dice. 'La clave es la diversidad y el conocimiento del conjunto de estudiantes. Muchos de los que se matriculan en Florence Institute han estudiado en las escuelas más exclusivas de sus propios países, nuestra meta es alcanzar el mismo rango de excelencia académica, ofreciendo  el más alto nivel educativo de diseño en el extranjero.'

El Instituto se encuentra ubicado dentro de un histórico palacio barroco, ofreciendo cursos de arquitectura, diseño de interiores, diseño gráfico y diseño de muebles.

Los profesores en nuestro Instituto son respetados arquitectos y diseñadores de alto nivel, el Arquitecto DiDomenico dice, cada docente aporta diferentes  experiencias y estilos. La metodología y el currículo son designados por el extenso y diverso conjunto de estudiantes inscritos en los variados cursos, con un enfoque distinto en la personalización de los estudios. Va combinado junto con muchas otras influencias para promover un progresivo y moderno entendimiento del proceso creativo que hay detrás del diseño.

El lanzamiento del nuevo título universitario fue posible debido a los exitosos programas de Máster y programa de diploma lanzados en setiembre del 2008. Desde  que fue abierto el instituto ha recibido estudiantes de diseño de todas partes del mundo. Localizado en el centro historio de Florencia, Italia, el instituto fusiona conceptos de arte modernos y tradicionales de Florencia asumiendo la cultura artística italiana.  El contenido del curso se construye dentro de la riqueza histórica sobre el arte, cultura y diseño que contiene Florencia la cual brindará a los estudiantes una experiencia única de aprendizaje.

El coste de la matrícula y la inscripción de los cursos universitarios de 3 años es 8.990,00 ? por año (30 semanas). El coste de la matrícula y la inscripción del diplomado de 1 o  2 años es  6.990,00 ? por año  (30 semanas). Para optar a los programas de diplomado de 1 o 2 años, por favor enviar por fax, correo postal o correo electrónico:

1. El formulario de solicitud de 2 páginas (MsWord / PDF).

2. Una copia del la pagina fotográfica del Pasaporte.

3. Notas de cursos anteriores y Diploma- Secundaria o estudios más recientes.


Para optar a la carrera universitaria de 3 años se requiere también:

 4. Un certificado de conocimientos de inglés. TOEFL, IELTS o PTE- Los estudiantes de países de habla inglesa no necesitan presentar dicho certificado.

5. Prueba de Estudios Artísticos. No se solicita un portafolio pero si se deben enumerar las clases artísticas que se tomaron durante la secundaria o certificados de cursos artísticos desarrollados. También serán considerados estudiantes que no tengan un título de formación, pero que tienen un portafolio de trabajos creativos.


* NOTA: Los estudiantes no calificados de forma creativa o sin conocimientos de idiomas se pueden inscribir para el diploma de 1 año y más tarde pueden optar al BA (carrera universitaria) a través de estudios adicionales. Los estudiantes con escasas habilidades artísticas o bajo nivel de inglés también  pueden ser aceptados, pero tendrían que inscribirse previamente para clases intensivas.

 

Contacto:

Marc DiDomenico

Director

Florence Institute of Design International

Florencia, Italia

+39 055 230 2481

[email protected]

www.florence-institute.com

 

 

Contacto para nota de prensa:

 

Empresa: FIDI

 

Página Web: www.florence-institute.com

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios