www.diariocritico.com
Mega, contra el espionaje: trabaja en un correo electrónico encriptado

Mega, contra el espionaje: trabaja en un correo electrónico encriptado

lunes 15 de julio de 2013, 12:46h
El servicio para compartir archivos Mega, creado por Kim Dotcom, planea lanzar un servicio de mensajería encriptada en los próximos meses. En primer lugar, la compañía pretende lanzar una plataforma de mensajería basada en web para luego más tarde añadir aplicaciones y correo electrónico cifrado.
El director general de Mega, Vikram Kumar, señala que Internet es el campo de batalla de una nueva guerra de cifrado. El motor de búsqueda DuckDuckGo ha sido testigo de un aumento masivo de visitantes y esta semana el nuevo servicio de mensajería encriptada de Peter Sunde ha recaudado 100.000 dólares (76.605 euros) a través de 'crowdfunding' en un solo día.

El servicio de Kim Dotcom está modificando su programa con una ampliación en su oferta. A día de hoy, el sitio que fue inaugurado un año después de que el FBI cerrara Megaupload, ofrece a los usuarios guardar sus archivos almacenados.

Incluso, desde la compañía aseguran que se irán actualizando con varias herramientas de comunicación privados.

Según han comentado fuentes familiares de Mega a TorrentFreak, estas novedades de mensajería privada y el servicio de correo electrónico cifrado serán lanzadas este mismo verano y serán acompañadas de otros servicios.

"Esperamos tener la mensajería dentro de Mega dentro de cuatro o seis semanas y dentro de las aplicaciones en dos o tres meses se prevé un servicio de correo electrónico cifrado a gran escala que se publicará en seis a nueve meses," comentaba Dotcom. "Esa es la hoja de ruta. Siempre existe la posibilidad de retrasos en función de los retos que enfrentamos", añade.

Los gobiernos y máximas autoridades no están convencidos de que esto pueda ayudar al devenir de la civilización ya que ayudaría a espías o terroristas a ocultar su información. Sin embargo, el director general de Mega se muestra partidario de ello asegurando que entiende que la gente quiera luchar por su vida privada, como deber suyo que es.

"Esa será una victoria para el bien público y el papel indispensable de la Internet en nuestra vida cotidiana", justifica Kumar en defensa de la encriptación de datos de los usuarios y en favor de que se llegue un acuerdo entre los gobiernos y usuarios y empresas.


Lea también:
- Una joven resulta herida por la explosión de su Samsung Galaxy S3
- Qué hacer ante la pérdida o robo de nuestro smartphone
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios