www.diariocritico.com
El Bilbao BBK Live se acerca a su récord de asistentes

El Bilbao BBK Live se acerca a su récord de asistentes

lunes 15 de julio de 2013, 15:17h
La octava edición del Bilbao BBK Live se ha cerrado con 105.000 personas asistentes a los conciertos que se celebraron en Kobetamendi durante las jornadas del 11, 12 y 13 de julio, lo que convierte a la cita de 2013 en la segunda edición más multitudinaria desde su creación, al acercarse a la "cifra récord" del año pasado, 110.000.
La organización ha valorado de forma "muy positiva" esta edición, que ha obtenido un "importante impacto mediático, con cerca de 400 periodistas acreditados", y se ha desarrollado "sin ningún tipo de incidente, con mínimas atenciones sanitarias y ha vuelto a contar con una excelente conducta del público durante todo el festival".

   Este año el BBK Live ha conseguido, por tercer año consecutivo, atraer a más de cien mil personas a lo largo de tres intensos días de música en directo y en los que la jornada del sábado, con la actuación de la banda estadounidense Green Day, "estrella absoluta de la jornada", congregó el mayor número de público.

   Según la organización, "en las altas cifras han influido también, sin duda, las  actuaciones de artistas de la talla de Depeche Mode, Biffy Cliro, Kings Of Leon, Vampire Weekend, The Hives o Fatboy Slim, por nombrar a algunos, y que ha contado con un ambiente sensacional que se ha notado en toda la ciudad, gracias a los conciertos paralelos al festival protagonizados durante la semana por La Bien Querida (miércoles, Plaza Arriaga), Dorian (jueves, Plaza Arriaga), The Curedheads (jueves, en Gran Vía), El Inquilino Comunista (viernes, Plaza Arriaga) y El Columpio Asesino (sábado, Plaza Arriaga)".

   El Bilbao BBK Live recibió a 34.922 personas el jueves, a 32.344 el viernes y a 37.139 personas el sábado. Por procedencia, aproximadamente un 32,6 por ciento de los asistentes al festival pertenecían a la Comunidad Autónoma Vasca, y el otro 67,4 por ciento acudían desde distintos puntos del Estado y de otros países. Entre los asistentes de otras comunidades, Madrid (8,8%) y Cataluña (6,7%) encabezan el ranking, al igual que en anteriores ediciones.

   Respecto al público extranjero destaca, una vez más, una mayor afluencia de visitantes del Reino Unido (17,5%,) y Francia (12,4%). Además, el festival ha contado con un 2,2 por ciento de asistentes de insulares y de otros países europeos o EE. UU, México, o Australia.

Pocos incidentes

   La "escasez" de incidentes ha vuelto a ser la tónica general de un festival que se ha desarrollado con "absoluta normalidad", gracias al "importante operativo de seguridad y al comportamiento responsable del público", ha destacado la organización.

   Así, a pesar de la intensidad de la lluvia y la tormenta, que durante 45 minutos azotó las campas de Kobetamendi el viernes, obligando a suspender el concierto de Lanegan por motivos de seguridad, los incidentes volvieron a ser escasos. El puesto médico situado a la entrada del recinto atendió 240 asistencias sanitarias, de las cuales 17 requirieron traslado a Basurto, en su mayoría por traumatismos y cortes producidos por caídas.

   El festival ha contado con la vigilancia de la Policía Municipal, encargados del control de accesos, y personal de seguridad en el interior del recinto. En total, alrededor de 140 personas han velado día y noche por la seguridad de los asistentes al festival y el resultado ha sido "la absoluta ausencia de incidentes".

   Respecto al operativo de limpieza, tanto en la zona de acampada como el recinto de conciertos se han efectuado varias recogidas diarias, mediante la instalación de 150 contenedores por todo el recinto y el trabajo de una media de 30 operarios diarios.

   En total, el servicio municipal de limpieza recogió 38.380 kilos de residuos (un 13,6 por ciento menos que el año anterior) y empleó 136.000 litros de agua para las labores de limpieza y desinfección de todo el recinto.

   Además, para favorecer el reciclaje selectivo de residuos y de forma especial el reciclaje de vasos de plástico, por cada diez vasos reciclados se entregó un obsequio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios