www.diariocritico.com
Defensora Mundial para Pacientes con Cáncer Neuroendocrino anuncia su nuevo nombre

Defensora Mundial para Pacientes con Cáncer Neuroendocrino anuncia su nuevo nombre

martes 16 de julio de 2013, 11:23h
La Alianza Internacional del Cáncer Neuroendocrino (INCA) anunció su nuevo nombre, el oficial para ser utilizado por la organización, que se ha propuesto ser la defensora global para los pacientes con cáncer neuroendocrino.

INCA (previamente conocida como la Alianza Mundial NET para la Conciencia sobre el Cáncer Neuroendocrino) se estableció en 2010 en Berlín, Alemania, para comenzar a idear un mundo donde todos los pacientes con cáncer neuroendocrino obtuvieran un diagnóstico a tiempo, un mejor cuidado y, por último, una cura definitiva. El objetivo principal de la alianza, cuyos miembros actuales son grupos de pacientes con tumor neuroendocrino y organizaciones defensoras de Asia, Australia, Europa y Norte América, es despertar conciencia sobre el cáncer neuroendocrino en la comunidad médica y el público en general.

“Lo que nos motiva como grupo profundamente comprometido es la pasión de mejorar la realidad de los pacientes con cáncer neuroendocrino, reuniendo, en este esfuerzo, a los defensores de dichos pacientes de todo el mundo“, comentó Grace Goldstein, presidenta de INCA y jefa principal de Operaciones de la Fundación de Cáncer Carcinoide de Nueva York, Estados Unidos.

Se alienta el diagnóstico precoz al realizar un trabajo conjunto con la comunidad médica y el público, como principales prioridades la Alianza reconoce acceso universal a cuidados multidisciplinarios de alta calidad y difusión de información adecuada y accesible sobre cáncer neuroendocrino.

INCA también sirve como plataforma global para asistir a grupos de pacientes neuroendocrinos y organizaciones defensoras de todo el mundo. Al maximizar los recursos de sus actuales miembros y alcanzando activamente a los nuevos, INCA alienta a compartir mejores prácticas y experiencias, lo que es crucial en el contexto del paciente con cáncer inusual.

Más información sobre INCA y Día del Cáncer NET en www.netcancerday.org.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INCA

Página Web: www.netcancerday.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios