www.diariocritico.com

Uno de cada dos españoles consulta en Internet síntomas

España en la media europea: en cuanto a realización de consultas médicas por Internet

España en la media europea: en cuanto a realización de consultas médicas por Internet

martes 16 de julio de 2013, 17:50h
  Uno de cada dos españoles consulta en Internet síntomas, enfermedades y otros temas relacionados con la salud, según se desprende de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países de todo el mundo.
  En concreto, el 48 por ciento de la población española afirma realizar este tipo de consultas, dato que coincide con la media del resto de países del mundo, con un 48 por ciento, algo por encima de franceses (43%) y alemanes (42%), y por debajo de otros europeos como italianos (55%) o británicos (49%).   

Cifras que casi duplican las de países asiáticos como Japón o Corea del Sur, donde tan sólo el 27 y el 30 por ciento de la población respectivamente utiliza Internet para realizar búsquedas relacionadas con esta cuestión.

   Por sexo, el 55 por ciento son mujeres, y por edad, es la población entre 50 y 64 años (52%) los que más visitan la web, le siguen la franja de edad de entre 35 y 49 años; en cuento al estatus social muestra que el 50 por ciento de la población con educación media y alta usa Internet.

   Dentro de España, las mujeres también son mucho más proclives a este tipo de consultas, con un 58 por ciento de las encuestadas, frente al 39 por ciento de los hombres. Por edades, la franja más activa es la de 50 a 64 años (51%), seguida por los adultos entre 35 y 49 años (49%) y los jóvenes menores de 35 años (46%).

   Por último, hay un ligero despunte entre las clases sociales altas (59%), que quedan por encima de los españoles de clase media (50%) y los de clase baja (47%).

Lea también:


- El WhatsApp para médicos llega a los 'smartphones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios