www.diariocritico.com
Benedict Cumberbatch, de Sherlock Holmes a Julian Assange

Benedict Cumberbatch, de Sherlock Holmes a Julian Assange

miércoles 17 de julio de 2013, 19:34h
Ya está aquí el primer tráiler de The Fifth Estate la cinta que dirige Bill Condon (Dreamgirls, La Saga Crepúsculo: Amanecer) y que llevará a la gran pantalla las andanzas de Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Benedict Cumberbatch, al que vemos estos días en la cartelera encarnado al villano en la nueva entrega de Star Trek dirigida por J.J. Abrams, es el encargado de lucir una generosa y desgarbada melena rubio platino para meterse en la piel de Assage. El actor saltó a la fama interpretando a Sherlock Holmes en la moderna serie televisiva.

    Junto a él aparece Daniel Brühl, que encarna Daniel Domscheit-Berg, la mano derecha de Assange y portavoz de WikiLeaks. Un papel que en un principio iba a ser para James McAvoy pero que finalmente ha ido a parar a manos del actor hispano-germano. The Fifth Estate veremos a otros rostros conocidos como los de Laura Linney, Stanley Tucci, Carice Van Houten o Anthony Mackie.

   Domscheit-Berg es autor de Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website, un libro que junto con la obra 'WikiLeaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy', de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding, ha servido de base para el guión de la película que escribe Josh Singer (El ala oeste de la Casa Blanca, Fringe).

   En ella, es de esperar que Assange sea presentado como un noble justiciero que paulatinamente va embriagándose con el poder y se va haciendo más y más paranoico según crece su obsesión por ganar la "guerra de información".

   En su libro, Domscheit-Berg critica liderazgo de Assange y su gestión de la información durante la guerra de Afganistán. En septiembre de 2010, Domscheit-Berg fundó OpenLeaks con la intención de ser más transparente que WikiLeaks, aunque el proyecto no consiguió tener el mismo impacto.

   The Fifth Estate, una película que no cuenta ni mucho menos con la aprobación del propio Assange, llegará a los cines a partir del próximo mes de octubre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios