www.diariocritico.com

Este martes inicio de la gira de 'En esta orilla de Drexler'

Ángela Cervantes viste el Museo del Traje con la calidad de su voz y su nuevo disco

Ángela Cervantes viste el Museo del Traje con la calidad de su voz y su nuevo disco

lunes 22 de julio de 2013, 09:50h
Un vestido de lujo por calidad y calidez. Es lo que aportará Ángela Cervantes una artista de larga trayectoria y amplísima formación en la presentación de su primer disco, 'En esta orilla de Drexler', en su cita de este martes en el ciclo 'Música en el Jardín' que se desarrolla en el madrileño Museo del Traje. La ibicenca, de amplios registros vocales y estilísticos, iniciar´con este concierto una gira por España.
Si se unen dos talentos, el sumatorio no puede ser otro que un buen producto. Y, así, fruto de la admiración y de la voluntad de rendir tributo a Jorge Drexler, la cantante ibicenca Ángela Cervantes nos presenta su debut discográfico 'En Esta Orilla De Drexler', en el que fusiona la personalísima visión poética del cantautor uruguayo con el jazz. Se trata de un intento de trabajo delicado, cálido y elaborado, conducido por una voz diferente y que rompe los moldes del propio jazz y la música popular contemporánea, para explorar un universo de nuevas sensaciones a través de algunas de las composiciones del bardo de Montevideo.

Se trata de una asombrosa reinterpretación, sobria y elegante en su aparente simplicidad, que se beneficia de la pasión, la experiencia y la versatilidad creativa del excepcional trío acompañante, compuesto por Pablo Martín Caminero al contrabajo, Daniel Oyarzabal en el piano (responsables también de los arreglos del disco), Borja Barrueta a la batería, a quienes se suma José Luís Crespo en labores de producción; músicos capaces de revisitar las canciones del compositor vistiéndolas de nuevos ropajes, perfectamente adaptados a la voz de texturas nuevas de Ángela Cervantes.

La ibicenca no sólo es una de las más  brillante vocalista del panorama musical español actual con una larga trayectoria. Ángela Cervantes, vocalista del grupo tributo a Pink Floid, Pink Tones, ha colaborado con José Manuel Zapata, en su disco 'Tango', con Iñaki Arakistain, ha asistido a  clases  magistrales con Deborah J. Carter,  Pat Metheny, Perico Sambeat, Sheila Jordan, Jennifer Batten, Paul Farrington, Mike Mossman, Antonio Sánchez, Jerry González, Bernardo Sasseti, Steve Rodby entre otros muchos. En definitiva una voz perfecta para vestir -por cierto, sin olvidar el fabuloso vestuario de Ángela, creado por José Arroyo- de lujo sus canciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios