www.diariocritico.com

Ha señalado que en el segundo trimestre hay "una mejora sustancial"

De Guindos adelanta una buena noticia: la caída del PIB en el segundo trimestre estará próxima a cero

De Guindos adelanta una buena noticia: la caída del PIB en el segundo trimestre estará próxima a cero

lunes 22 de julio de 2013, 20:26h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado este lunes que la caída que experimentará el PIB en el segundo trimestre del años estará "más próxima a cero que a -0,5%", cifra que se registró en el primer trimestre.
En declaraciones a los medios antes de clausurar los premios a los 100 mejores financieros, el ministro ha indicado que a día de hoy "se mantienen absolutamente todos los indicadores para este año".

"Tenemos indicadores bastante concluyentes de lo que son las cifras del segundo trimestre de este año y ponen de manifiesto que hay una caída mucho menos del PIB y que estará más próxima a cero que a -0,5%, que fue el primer trimestre de este año", ha dicho.

Además, ha señalado que en el segundo trimestre hay "una mejora sustancial" de lo que son los indicadores adelantados, aunque ha precisado que estos tendrán que ser confirmados por el Bando de España y el Instituto Nacional de Estadística.

No obstante, ha destacado que la "buena noticia" es que el perfil de la evolución de la actividad en España, igual que en 2012 fue negativo, de más a menos, ahora va de menos a más.

"Los datos que vamos teniendo disponibles muestran que en la segunda parte de este año iremos teniendo en términos trimestrales datos positivos de actividad", ha concluido.

Lea también:

La EPA del segundo trimestre dejará la mayor caída del paro desde que comenzó la crisis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios