www.diariocritico.com
Repsol y Gas Natural Fenosa firman dos acuerdos para el suministro de gas

Repsol y Gas Natural Fenosa firman dos acuerdos para el suministro de gas

viernes 26 de julio de 2013, 13:19h
Gas Natural Fenosa y Repsol han firmado dos acuerdos de suministro de gas natural a medio y largo plazo, anunciaron las compañías en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por un lado, y para el periodo 2015-2018, se ha firmado un contrato de suministro a Repsol de 2 bcm (2.000 millones de metros cúbicos) de gas natural al año.   

Por otro lado, Repsol ha suscrito otro acuerdo con Gas Natural Fenosa para adquirirle 1 bcm anual de GNL durante 20 años. Se estima que el suministro de este contrato comience en 2017 y se prolongue hasta 2037.
  

En un comunicado, la compañía presidida por Salvador Gabarró señala que el acuerdo supone un "hito importante", no solo por el elevado volumen contratado, sin también por la duración.
  

Gas Natural Fenosa destaca su amplia y diversificada cartera de suministros de GNL y de gas natural, que suman actualmente 30 bcm (30.000 millones de metros cúbicos) de gas.
  

Adicionalmente, la compañía suscribió un contrato con la empresa norteamericana Cheniere, que le permitirá contar con unos 5 bcm al año a partir de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios