www.diariocritico.com

Dedicó "la música y el silencio" a las víctimas del accidente de Santiago

Lleno absoluto en el concierto de Fito & Fitipaldis en la Campa de La Magdalena

Lleno absoluto en el concierto de Fito & Fitipaldis en la Campa de La Magdalena

domingo 28 de julio de 2013, 13:57h
 El rock íntimo y cercano de Fito & Fitipaldis cerró este sábado la quinta edición de Amstel Música en Grande con lleno absoluto, ya que se vendieron el total de las 3.500 entradas que se sacaron a la venta para el nuevo formato 'teatro' con el que el grupo quiere acercase con el público.
El concierto, enmarcado en la programa del festival Amstel Música en Grande de la Semana Grande de Santander, transformó la Campa de La Magdalena en un teatro con vistas al mar, al añadir sillas y gradería al recinto.   

De esta forma, Santander ha podido acoger la gira de conciertos y teatros con la que Fito & Fitipaldis han logrado un éxito que les ha llevado a agotar entradas durante cinco noches en el Circo Price de Madrid y a extender su gira respecto a la programación inicial, duplicando el número de ciudades previstas y alargándola a los meses de verano.
  

El formato 'teatro' elegido consigue un tono más cercano, que le da más protagonismo a la música acústica y a las trabajadas letras de Fito Cabrales, quien logró crear una atmósfera de intimidad con el público.
  

Nada más salir al escenario levantado sobre la Campa de La Magdalena, Fito dedicó "la música y el silencio" a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, en cuyo honor se mantuvo un minuto de silencio.
  

Fito también tuvo palabras para el compositor J.J. Cale, fallecido ese mismo día, conocido en el mundo del rock por ser uno de los pioneros del 'Tulsa Sound' y autor de la canción 'Cocaine', que popularizó Eric Clapton.
  

Sobre el escenario, Fito & Fitipaldis desgranaron durante dos horas las canciones más conocidas de su repertorio, como 'Por la boca vive el pez', 'Me equivocaría otra vez', 'La casa por el tejado', 'Antes de que cuente 10' o 'Soldadito marinero', entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios