www.diariocritico.com
El International Culinary Center (ICC) ofrece un curso de cocina española

El International Culinary Center (ICC) ofrece un curso de cocina española

El programa terminará con un viaje de una semana a España con los 'chefs' José Andrés y James Beard

martes 30 de julio de 2013, 14:19h
Nueva York, NY - International Culinary Center (www.internationalculinarycenter.com), el centro de educación gastronómica más importante del mundo, ofrece por primera vez un programa de cocina española que ha sido desarrollado en colaboración con su decano de Estudios Españoles, José Andrés, el renombrado innovador culinario español, y James Beard, un chef galardonado con numerosos premios y propietario del ThinkFoodGroup (www.thinkfoodgroup.com). Además de recibir una formación de primera clase en cocina española, tanto tradicional como moderna, los alumnos de este curso aprenderán muchas cosas sobre la cultura española, su historia, su geografía y su terminología gastronómica, haciendo de él el curso de gastronomía española más auténtico y completo de todo el país.

"Estoy entusiasmada con nuestro nuevo programa de Artes Culinarias Españolas que imparte el chef José Andrés", ha dicho Dorothy Cann Hamilton, CEO y fundadora del ICC. "Creemos que la mejor y la única forma de que nuestros estudiantes aprendan verdaderamente lo que necesitan saber sobre la cocina española es que se sumerjan en su cultura, aprendan parte de su lenguaje y consigan una experiencia de primera mano junto con uno de los mejores chefs y artesanos de ese mismo país. Esta aproximación ha tenido un enorme éxito en nuestro programa de Estudios Italianos; esta es una oportunidad única en la vida para que los alumnos se sumerjan en su cultura y consigan probar por sí mismos el sabor único dela Españade José Andrés".

Durante este curso de 11 semanas, los alumnos aprenderán diversas técnicas culinarias utilizando el método probado del Centro dela InmersiónTotal, método que incluye los siguientes aspectos:

-       Introducción a España: Cómo los romanos, los griegos, los italianos, los africanos, las personas de América del Sur y las gentes del norte de Europa influyeron en la comida española.

-       Fundamentos de la cocina española: Enseñanza de técnicas y métodos culinarios que son genuinamente españoles, incluyendo cosas como la mejor forma de utilizar herramientas tales como las cazuelas o las sartenes para hacer paella; aprender a cocinar sobre carbón ardiendo o en fuegos a cielo abierto, enlatar, curar con sal, secar al aire y a hacer salchichas, etc.

-       Arroz y pasta: La aproximación española a la consumición de arroz es realmente única dentro de la cocina europea; aquí se explorará la historia y la cultura de la paella en su región de nacimiento, Valencia, y también se enseñarán las técnicas culinarias adecuadas para crear auténticos platos de pasta y arroz españoles.

-       Huevos y verduras: Aprende las diferentes formas regionales de cocinar estos dos alimentos, tales como la preparación de huevos fritos con migas a la extremeña, de piperrada con bacalao, y de verduras a la parrilla con jamón serrano.

-       El mar: El marisco es el núcleo de la cocina española; aprende a cocinar desde los platos españoles más sencillos hasta los más contemporáneos, ambos con una gran cantidad de sabor.

-       La tierra: Entender el arte del asador aprendiendo cómo asar un suculento cochinillo; aprender a cocinar pollo, conejo y gamo al estilo español.

-       Cocina española y creativa: Consigue una perspectiva histórica de la cocina contemporánea en España, haciendo especial hincapié en los nuevos chefs vascos y catalanes, y aprende a cocinar los famosas aceitunas líquidas de Ferrán Adrià.

-       Panes, quesos y postres: Aprende los conceptos básicos del pan, el queso y los postres españoles, incluyendo técnicas, actitudes y estilos tanto de las aproximaciones tradicionales como de las más modernas.

-       Vinos y otras bebidas: Sumérgete en las raíces regionales de los vinos españoles para que te ayuden a construir una creatividad culinaria individual y crear mezclas enormemente exitosas; también se proporcionará una visión general de las bebidas esenciales españolas que no se vinculan al vino, como la horchata, la sidra asturiana, el cremado y muchos de los brandis y licores españoles más elegantes que existen.

-       Una semana en la España de José Andrés: Andrés se unirá a los estudiantes durante parte de su viaje de una semana a España y les llevará a hacer su tour gastronómico personal por España, introduciéndoles a los mejores productos locales, presentándoles a los mejores artesanos, chefs, carniceros, productores de vinos, queseros, responsables de la industria del marisco, llevándoles a visitar viñedos, mercados de alimentos, bares de tapas y mucho, mucho más. 

"Mi sueño de enseñar a las futuras generaciones de chefs la auténtica cocina española, tanto tradicional como moderna, finalmente se va a hacer realidad con el lanzamiento oficial del programa de Artes Culinarias Españolas del ICC", ha dicho Andrés, uno de los chefs españoles más importantes del mundo y que posee muchos restaurantes en América, entre ellos Jaleo, Zaytinya, Oyamel, China Poblano, Minibar por José Andrés, y The Bazaar por José Andrés en los hoteles SLS en Beverly Hills y South Beach.  "Con su gran pasión y su revolucionario espíritu vanguardista, España está conquistando completamente la industria alimenticia de América, de un modo tal que nunca pudiera haberlo imaginado. Este programa proporcionará a los aspirantes a chef una increíble oportunidad para recibir una educación formal en gastronomía española y yo estoy encantado de llevar a la clase a España, donde podrán probar ellos mismos todo lo que la cocina y la cultura españolas les puede ofrecer".

Sobre el ICC

El International Culinary Center (ICC), fundado en un principio como Instituto Culinario Francés por Dorothy Cann Hamilton en el año 1984, es el centro de aprendizaje gastronómico más importante del mundo. Con sedes en la ciudad de Nueva York, la bahía de San Francisco y en Parma (Italia), ICC es un auténtico vivero culinario con currículumsvanguardistas, desde clases para amateurs y con propósitos meramente recreativos, hasta programas de formación de seis meses que no tienen ningún paralelo en todo el mundo, incluyendo nuevos programas como "de la granja a la mesa", que produce graduados de primera clase que hacen avanzar esta industria. Asimismo, cuenta con las cocinas más modernas de la industria y con unas clases que proporcionan el mejor ambiente para que los aspirantes a chef y los entusiastas de la cocina desarrollen una exitosa carrera. ICC presume de tener entre su plantilla a algunos de los chefs más importantes del mundo y a algunas de las figuras de la industria más renombradas como profesores, incluyendo a los siguientes maestros del mundo de la cocina: Jacques Pépin, Jacques Torres, André Soltner, Alain Sailhac, David Kinch, Emily Luchetti, Alan Richman, y Cesare Casella, siendo José Andrés su incorporación más reciente.

Para conseguir más información sobre el Programa Culinario Español o del Centro Culinario Internacional, por favor, visita la página web www.internationalculinarycenter.com.

Datos de contacto:

Susan Martin

Centro Culinario Internacional.

[email protected]

(646) 254-7547

Ann McCarthy

ThinkFoodGroup

[email protected]

(202) 638-1910 x224

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios