www.diariocritico.com

La demanda ha triplicado la oferta en la deuda a tres años

El Tesoro coloca 3.217 millones de euros en bonos a tipos de interés más bajos

El Tesoro coloca 3.217 millones de euros en bonos a tipos de interés más bajos

jueves 01 de agosto de 2013, 12:27h
El Tesoro Público ha colocado 3.217,88 millones de euros en bonos a tres y cinco años y ha bajado los tipos de interés ofrecidos en ambos tipos de papel, con una demanda que ha superado ampliamente lo finalmente adjudicado.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha logrado 951 millones con los títulos a 3 años. El interés medio ha sido del 2,636%, inferior al 2,768% de julio. Por su parte, el tipo marginal -el más alto que se llega a pagar en alguna de las pujas que integran la subasta- ha alcanzado el 2,656%, por debajo del 2,794% de la emisión anterior del pasado 18 de julio y el más bajo desde mayo.

La demanda ha superado los 3.000 millones de euros (3.156 millones), 3,3 veces más de lo finalmente colocado en el mercado.

Pero la mayor cantidad se ha conseguido en la emisión de bonos a 5 años, donde se han logrado 2.267 millones de euros. El rendimiento medio se ha situado en el 3,561%, muy por debajo del 3,735% de la subasta previa. El interés marginal ofrecido ha llegado al 3,589%, inferior al 3,768% de la subasta anterior y también el más bajo pagado desde el pasado mes de mayo.

En este caso, la demanda se ha acercado a los 4.000 millones de euros (3.947,5 millones), 1,7 veces lo ofrecido por el Tesoro.

Así, en el cómputo global, la demanda de los inversores ha más que duplicado (2,2 veces) el importe finalmente adjudicado, con una petición mayor de la deuda a tres años.

Con esta subasta, el Tesoro Público español suma tres emisiones consecutivas en las que ha logrado reducir el interés, como reflejo de las menores tensiones del mercado secundario, donde la prima de riesgo española se mantiene en el entorno de los 300 puntos básicos.

Además, esta puja era la primera que celebra el Tesoro en el mes de agosto, después de que en julio, España haya logrado adjudicar más de 18.100 millones en bonos, obligaciones y letras, y en una puja sindicada a 15 años que celebró el 9 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.