www.diariocritico.com
Sabores del verano: las heladerías se reinventan con sorbetes de melón o de brevas

Sabores del verano: las heladerías se reinventan con sorbetes de melón o de brevas

viernes 09 de agosto de 2013, 19:14h
La heladería sevillana 'Helados Bolas', con el objetivo de ofrecer a sus clientes helados de calidad durante todo el año, ha adaptado su carta de sabores a los distintos períodos estacionales y para estas vacaciones estivales ofrece como novedad helados de melón y de brevas.
Uno de los dueños del mencionado establecimiento, Antonio Ruíz, ha explicado que la idea de elaborar helados cuyos sabores se identifiquen con determinadas fechas del año surge de la necesidad de su negocio de ofrecer a sus clientes "novedades y helados de calidad durante todo el año".

En este sentido, Ruíz ha añadido que al cliente hay que proponerle "razones diferentes" para que acuda a su establecimiento. Por ello, para estas fechas veraniegas han sacado a la venta "dos nuevas estrellas como son el helado de melón y de brevas". Además, ha añadido que están elaborados con un "cuidado especial" en los procesos de elaboración y con ingredientes totalmente naturales.

Según ha concretado, los valores de esta heladería sevillana son que todos los helados del establecimiento son "cien por cien artesanos" y, tanto las frutas como sus conocidos chocolates, se realizan de forma totalmente artesanal en el propio local de venta. Sólo utilizan ingredientes naturales y de primera calidad, sin ningún tipo de aditivo artificial.

"Principalmente por la materia prima. Usamos los productos que nos podemos encontrar en las diferentes épocas del año, adaptamos nuestra carta de sabores a los productos que nos encontramos en el mercado", ha apuntado.

Por ello, ha explicado que la carta de helados ofrece una variedad de entorno a 80 ó 90 sabores que se modifica en función de la temporada del año, de los ingredientes que haya en el mercado y de la demanda de los clientes.

Por otra parte, Ruíz ha explicado que todos estos helados son obra de su socio, el maestro heladero Antonio Parrilla Villar, que ha sido elegido para participar en la selección de representantes para la final del Campeonato Mundial de Heladeros que se celebrará en Rimini (Italia) en septiembre de 2014.

En este sentido, Parrilla ha explicado que amplían más la carta de helados de su establecimiento en verano por la gran variedad de frutas de las que se puede disfrutar en esta época del año. "Ahora tenemos helados de melón y breva, pero después trabajaremos con el higo, el melocotón, la fresa...".

Por todo ello, ambos socios han asegurado que la aceptación está siendo muy positiva entre los clientes. "Especialmente cuando ha apretado más el calor que ha sido cuando hemos observado nuestro establecimiento completamente lleno", ha apuntado.

Para finalizar, los dueños de 'Helados Bolas' han asegurado que su principal apuesta es hacer del helado, no sólo un producto típico estacional, sino que sea algo que se pueda degustar en cualquier época del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios