www.diariocritico.com
Imagen de archivo de un concurso de cata
Imagen de archivo de un concurso de cata

Cata de vinos segovianos solidarios: ayudarán al proyecto en Kenia 'Cirugía en Turkana'

martes 13 de agosto de 2013, 19:41h
Cuatro bodegas segovianas participarán este miércoles en Madrid en una cata solidaria para recaudar fondos para 'Cirugía en Turkana', un proyecto impulsado en 2004 en Kenia por profesionales de hospitales madrileños que operan de manera altruista e independiente a la población enferma del noroeste del país africano.
'Cirugía en Turkana' se mantiene gracias a la colaboración económica de amigos y conocidos del equipo promotor de la iniciativa, que se movilizaron tras conocer la falta de cobertura médica mínima en un centro sanitario de Lodwar, capital del distrito de Turkana, debido a la situación socioeconómica y la carencia de personal.

A través de la degustación de caldos, organizada por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, se pretende contribuir con el proyecto, a la vez que promocionar los vinos de la provincia en la capital de España. El donativo de la cata será de 12 euros.

En ella se podrán tomar caldos de las Bodegas Avelino Vegas y Herrero, ambas de la denominación de origen Rueda; Pérez Veros, de Ribera de Duero, y Zarraguilla, de Valtiendas.

El acto se celebrará en el bar-restaurante Turkana (calle Segovia, 16), establecimiento madrileño que dedica todos sus beneficios a apoyar proyectos solidarios, según informan fuentes de la Diputación. Comenzará a las 20.30 horas.

Lea también:

- Jerez quiere ser la 'Ciudad Europea del Vino 2014'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios