www.diariocritico.com
El turismo le da un pequeño respiro a Grecia

El turismo le da un pequeño respiro a Grecia

martes 20 de agosto de 2013, 15:55h
Grecia ingresó por turismo 3.320 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un repunte del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de su banco central recogidos por la prensa local helena.
Solo en junio, el gasto de los turistas extranjeros se incrementó en un 21% año a año hasta los 1.590 millones de euros, por lo que se confirman las previsiones de una temporada de verano récord que podría ayudar con una importante inyección de dinero al endeudado país.

   Así, la industria turística helena prevé actualmente un incremento del 10% en los ingresos por turismo para 2013 con 11.000 millones de euros y unos 17 millones de turistas.

   Esta subida podría estar motivada por la estrategia de la hotelería y restauración del país, que han bajado los precios y han mejorado los servicios para capear la crisis y atraer a más visitantes.

   Además, habría ayudado especialmente el alza de visitantes rusos, que se posicionan entre los que más gastan, incrementándose un 34% en los cinco primeros meses del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios