www.diariocritico.com

Se presentará en la madrileña y exigente Joy Eslava el 4 de octubre

Freedonia estrena single, 'Begging you', y cantante, la incendiaria Maika Sitte

Freedonia estrena single, 'Begging you', y cantante, la incendiaria Maika Sitte

martes 27 de agosto de 2013, 12:02h
No sólo un excepcional grupo de 'soul' en España, ¡toma ya!. Sino, además con una calidad impresionante e inigualable en directo, como llevan demostrando a lo largo de muchos años y conciertos. Y, ahora, más al ataque con un nuevo single y nueva gira, que empezará en la siempre difícil plaza de Madrid, y, dentro de ella, en la exigente 'Joy Eslava'.
Malos tiempos para la lírica. Cual cantaban Golpes Bajos y que habría que remedar, sin quitar la palabra lírica añadiéndole la de música. Salvo excepciones en el pésimo 2013, como la de este supergrupo, que han llevado y llevan un año bastante ajetreado, tocando por todo el territorio nacional. Pongamos que se habla/escribe de Freedonia, la banda de soul que ya prepara el estreno de su nuevo trabajo con un gran concierto el 4 de octubre en la madrileña Joy Eslava.

En ella han centrado, aparte de otros muchos éxitos de este tipo de música, sin olvidar otros géneros como el rock y el funky -e incluso en la nueva canción, 'Begging you',-en las de su primer disco, "Freedonia", que apareció hace exactamente un año y recibió rápidamente el apoyo de público, crítica y prensa especializada. Y, como es habitual y lógico, este apoyo unánime se plasmó a su vez en numerosos premios y reconocimientos.

Con un gran número de conciertos a nivel nacional y mientras preparan a tope lo que será su segundo trabajo discográfico (LP), el próximo 9 de septiembre se estrena oficialmente un adelanto en forma de single. Como se ha apuntado líneas arriba, "Begging you" se llama este último trabajo en el que podremos escuchar a la banda con su nueva cantante: la incendiaria Maika Sitte.

Que, como el resto de los supermúsicos del grupo, lo tiene muy claro y coincide con ellos: "Hacía tiempo que no tocábamos en la que ha sido siempre nuestra principal plaza y ya iba siendo hora de volver a casa". La presentación en sociedad de todas estas novedades tendrá lugar ese 4-O de octubre, tras el cual llegarán nuevas presentaciones por muchos otros escenarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios