www.diariocritico.com
Las claves para un currículum completo en crisis

Las claves para un currículum completo en crisis

jueves 05 de septiembre de 2013, 16:18h
Este documento es el reflejo de nuestras capacidades para acceder a un puesto de trabajo, en ocasiones el último a causa de una mala elaboración. Puede ir acompañado de una carta de presentación y de las recomendaciones de antiguos puestos laborales, por lo que es de suma importancia reflejar ciertos puntos clave.
Para la elaboración de un currículum se deben utilizar una multiplicidad de modelos, puesto que es básico tener en cuenta la actividad económica a la que se dedica la empresa en la que se presentará y su posible demanda de puestos de trabajo relacionados, por lo que en función de ese parámetro se escogerá el adecuado a la misma.

Su composición, en primerísimo lugar debe atender a la veracidad y a la concisión, con una estructura dynamica, sin florituras, sin errores gramaticales y sin digresiones, precisamente, esta presentación esencial es lo que agradará a la empresa y provocará el contacto a través de la entrevista de trabajo.

En una presentación estructurada, el orden es esencial, por tanto, los datos personales, tales como, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, datos de contacto actualizados, nacionalidad, estado civil y una fotografía actual, deben exponerse en primer lugar.

Seguidamente, se presentará un esquema lo más completo posible y en orden inverso de la formación educativa con fechas y centros en los que fue impartida, por ejemplo un curso de idiomas para estudiar alemán en Alemania. Además de las matriculas y reconocimientos que se hayan recibido, sin olvidar actividades lúdicas y no lucrativas de interés acorde con el puesto laboral, con lo que quedará claramente de manifiesto nuestra formación profesional.

A continuación, la exposición de la experiencia profesional empezando por el último mantenido, la responsabilidad adquirida y logros en cada función. Aspecto básico a citar, en su caso, en este apartado son los conocimientos informáticos y lenguas extranjeras, además de países en los que se practicaron.

Se concluye con una mención respecto a los intereses y aficiones, debiendo resaltar los que tengan relación con la empresa a la que se presenta el currículum. Para finalizar, como decíamos al principio, sea equilibrado y no abulte los cargos desempeñados, resalte las ventajas para la empresa de seleccionarle a usted por sus cualidades y nunca debe superar las dos hojas de contenido si desea que ojeen su currículum.

*Autora: Virginia García Escaño
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios