www.diariocritico.com
Friends of Science junto a otros científicos de renombre aseguran que el cambio climático no causará ningún desastre inminente

Friends of Science junto a otros científicos de renombre aseguran que el cambio climático no causará ningún desastre inminente

martes 10 de septiembre de 2013, 11:02h
Según científicos alemanes de renombre así como Friends of Science, el Calentamiento Global se detuvo en 1998 y no existe ninguna calamidad inminente de cambio climático debido al fracaso de los modelos computarizados.

Un equipo de prominentes climatólogos alemanes encontró que el calentamiento global se detuvo hace quince años, en claro contraste con los modelos computarizados y las predicciones del New York Times sobre calamidades de cambio climático. Friends of Science (Amigos de la Ciencia) asegura que los modelos computarizados del cambio climático utilizados en los informes del IPCC no son bases fiables para las políticas de cambio climático; los gobiernos deberían dejar de asustar a las personas y detener el derroche de billones de dólares en reducción de dióxido de carbono (CO2).

La temperatura cambió 24 veces más rápido en el pasado que en el calentamiento del siglo XX "el IPCC y sus conclusiones científicas se establecieron sobre un camino de profecía de auto cumplimiento."

Calgary, Alberta, Canadá (PRWEB), 10 de septiembre de 2013 - La revista Mother Jones y el New York Times están citando atemorizadores escenarios de calentamiento global a partir de la filtración del próximo informe del Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC: siglas en inglés). La edición del 23 de agosto de 2013 del New York Times anunció que tormentas extremas como Sandy son una de las "precursoras de las calamidades que nos esperan en una era de cambio climático."

Friends of Science discute estos informes argumentando que la evidencia no sostiene estas predicciones calamitosas. Judith Curry, presidenta de la Escuela de Ciencias de la Tierra y la Atmósfera en el Instituto de Tecnología de Georgia y reputada climatóloga publicó una declaración sobre el razonamiento motivado en la ciencia: "Una vez que se cerró el tratado de UNFCCC, el IPCC y sus conclusiones científicas se establecieron sobre un camino de profecía de auto cumplimiento."

La cuenta de tornados en Estados Unidos hasta la fecha en 2013 es de solo el 58% de lo habitual (promedio desde 2005 a 2012). La energía y frecuencia de los huracanes a nivel global ha descendido significativamente desde 1998. De hecho, solo 3 huracanes en Estados Unidos han provocado estragos durante los cinco años de presidencia del presidente Obama, la menor incidencia durante cualquier presidencia. Por el contrario, 26 huracanes hicieron estragos durante la presidencia de Grover Cleveland cuando los niveles de CO2 eran menores.

Un equipo de científicos alemanes del Instituto de Investigación Costero y el Instituto Max Planck para la Meteorología comparó las tendencias de calentamiento global con tendencias de cálculos sobre el calentamiento predichas por 23 modelos climatológicos. Este informe dice que no ha habido ningún calentamiento de la superficie desde 1998 hasta 2012 basándose en diversas bases de datos globales.

"Los gobiernos han derrochado más de 1,6 billones de dólares de ingresos impositivos del mundo en un intento fútil de reducir las emisiones de dióxido de carbono y 'detener el calentamiento global' gracias a estas defectuosas predicciones," dice Gregory. "El calentamiento global se detuvo completamente por sí mismo, pero ahora existe una industria multimillonaria de bajo consumo de carbono que literalmente está alarmando al mundo para conseguir algo de dinero para sobrevivir."

Friends of Science asegura que el sol es el principal protagonista del cambio climático, no tú o el CO2.

Acerca de Friends of Science

Friends of Science ha dedicado una década a revisar un amplio espectro de literatura sobre el cambio climático y ha concluido que el sol es el principal protagonista del cambio climático, no el dióxido de carbono (CO2). El grupo principal de Friends of Science está compuesto por científicos geológicos y atmosféricos jubilados.

Contacto:
Friends of Science Society
P.O.Box 23167, Connaught P.O.
Calgary, Alberta
Canadá T2S 3B1
Teléfono gratuito: 1-888-789-9597
Web: friendsofscience.org
E-mail: contact(arroba)friendsofscience(punto)org

Contacto para nota de prensa:

 

Empresa: Friends of Science

 

Página Web: friendsofscience.org

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios