www.diariocritico.com

Confía en que se confirmará la voluntad de una consulta de autodeterminación

Diada: Artur Mas augura que esta tarde se superarán las 200.000 personas de la marcha de Luther King

Diada: Artur Mas augura que esta tarde se superarán las 200.000 personas de la marcha de Luther King

miércoles 11 de septiembre de 2013, 16:07h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que la Via Catalana de este miércoles reconfirmará el mensaje al Estado de la voluntad de una consulta de autodeterminación, y ha advertido de que el Gobierno central tendrá un "problema grave de relación con Catalunya" si no le da una vía para canalizar esta reivindicación.
En declaraciones tras el acto oficial de la Diada organizado por Govern y Parlament, ha dicho que por la mañana se ha entrevistado más de una hora con periodistas extranjeros para explicarles la aspiración a una consulta, y ha asegurado que Catalunya está despertando la atención de muchos países, algunos de los cuales la miran "con lupa".

Mas ha afirmado que la movilización de esta Diada es "inmensa" y ha augurado que será superior a la de las 200.000 personas que se implicaron en la manifestación que protagonizó el reverendo Martin Luther King hace 50 años en Washington.

Lea también:

- La Diada de la cadena humana: miles de personas presionarán ante los ojos de todo el mundo para exigir la independencia


- Margallo rechaza un 'referéndum pactado' y alerta sobre una secesión

- Mas compara a los catalanes con la causa negra y de Luther King
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios