www.diariocritico.com
España se vuelca en el mercado chino

España se vuelca en el mercado chino

miércoles 11 de septiembre de 2013, 16:13h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aprovechará su estancia en China desde este miércoles para reunirse con touroperadores asiáticos en su afán por atraer turistas chinos a España, según ha señalado en una entrevista a la agencia de noticias 'Xinhua'.
Soria ha destacado los esfuerzos por atraer a un número creciente de visitantes procedentes de China, a la vez que ha considerado que el país asiático es un "mercado estratégico" para el sector turístico español.

   En 2012 unos 177.000 turistas chinos visitaron España, "un incremento considerable en comparación con el año inmediatamente anterior", ha resaltado el ministro al medio chino.

   Por su parte, en los siete primeros meses del año fueron 112.000 los turistas chinos que viajaron a España, un 30% más en comparación con el mismo periodo de 2012.

   Asimismo, Soria ha puntualizado que mientras que el turismo en España está asociado al segmento de 'sol y playa', los turistas chinos demandan más cultura, gastronomía y compras.

   De esta forma, el ministro ve en los visitantes asiáticos un público que podría ayudar a la desestacionalización y la segmentación del turismo español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios