www.diariocritico.com
Traslado de empleados de SEAT a Alemania para trabajar en otras marcas

Traslado de empleados de SEAT a Alemania para trabajar en otras marcas

jueves 12 de septiembre de 2013, 17:36h
A causa del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) Seat disminuye el número de trabajadores en el próximo mes de octubre, serán 60 trabajadores los afectados por el ERE, otros tantos serán trasladados a Alemania para trabajar para otras marcas de Volkswagen o a filiales de la marca.
El número de trabajadores afectados se ha reducido considerablemente a 60, cuando el pronóstico era de 280. El motivo ha sido que 83 voluntarios se han acogido a las bajas del ERTE, además del absentismo de 40 trabajadores que se trasladan durante dos meses a Alemania. Este es uno de los llamados casos de empleo turismo; dos conceptos que se relacionan de forma directa en época de crisis. Otros tantos acudirán a desmontar instalaciones en Martorell y a trabajar temporalmente en la planta de Gearbox en El Prat de Llobregat.

A su vez, el presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, también en Frankfurt manifestó la modificación de la estrategia de crecimiento de Seat, de modo que desacelera en China, donde entró hace dos años y aumenta su presencia en el norte de África y Oriente Próximo, donde sus ventas mantienen un buen ritmo de crecimiento.

En la actualidad Seat factura un 80 % en Europa, y por ello, en los próximos años, la marca se centrará en la "proximidad geográfica", sobre todo en el Mediterráneo. También añadió que hay otro mercado que ocupa su atención y que es México, donde está situada entre las diez primeras marcas y con una buena acogida entre el público joven, lo que Seat quiere potenciar con el nuevo León.
 
Por el contrario en China, Seat no avanza según lo previsto, en China es difícil triunfar con exportaciones por lo que hay que establecer una planta en el país, lo que obliga a un estudio de mercado a conciencia antes de realizar grandes inversiones. No obstante aunque la nueva dirección aún no ha podido valorar este proceso de prueba, Seat puede ser rentable sin tener presencia en China aunque no se pueden hacer pronósticos sobre el momento en el que llegará, dado que la prioridad es rentabilizar todas las inversiones realizadas en los últimos años y darla a conocer internacionalmente.
 
*Autora: Sandra Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios