www.diariocritico.com

La vida útil del proyecto es de 25 años

Iberdrola firma un memorando con Alstom par el suministro de turbinas mareomotrices

Iberdrola firma un memorando con Alstom par el suministro de turbinas mareomotrices

lunes 16 de septiembre de 2013, 13:29h
Iberdrola ha suscrito a través de su filial ScottishPower Renewables un memorando de entendimiento con el grupo de ingeniería Alstom para incorporar las turbinas mareomotrices del segundo al proyecto de energía de las mareas que la compañía española desarrolla en el estrecho de Islay, en Esocia.
Este proyecto, situado en el canal marino que separa las islas de Jura e Islay, en la costa occidental de Escocia, incluirá hasta un máximo de cuatro turbinas Alstom, cuyo prototipo se encuentra en el Centro Europeo de Energías Marinas de Orkney, en fase experimental.  

La instalación contará también con cuatro turbinas Andritz Hydro Hammerfest y, una vez en marcha, se convertirá en la mayor de energía de las mareas del mundo.
  

El director gerente de ScottishPower Renewables, Simon Christian, señaló que la entrada de Alstom en el proyecto de Islay impulsará el desarrollo del sector de las energías marinas y favorecerá el perfeccionamiento en paralelo de las dos principales tecnologías, así como su implantación a escala industrial.
  

"La decisión cimenta el liderazgo internacional de Escocia en materia de energía de las mareas, ya que favorece el desarrollo de la cadena de suministro y el crecimiento de la economía local y regional", indicó, antes de señalar que "las energías marinas representan un enorme potencial para la economía escocesa".
  

El programa de construcción de la planta de Islay contempla la instalación de las primeras turbinas a finales de 2015 y su puesta en marcha en 2016. La vida útil del proyecto es de 25 años y su curva de aprendizaje permitirá verificar factores como el mantenimiento de los dispositivos y la implantación de sistemas para analizar su rendimiento, necesarios para el desarrollo a gran escala de la tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios