www.diariocritico.com

Se han invertido 6,6 millones de euros

Inauguración del nuevo centro de pruebas de Kia en Nürburgring
Inauguración del nuevo centro de pruebas de Kia en Nürburgring

Nuevo centro de pruebas de Kia en Nürburgring

Destinado a albergar pruebas de durabilidad acelerada

lunes 23 de septiembre de 2013, 19:15h
Kia llevará a cabo las pruebas de sus futuros modelos destinados para Europa en el nuevo centro de pruebas de la marca en Nürburgring, Alemania. La instalación es fruto de la inversión de 6,62 millones de euros realizada por el Grupo Hyundai Motor, la matriz de Kia y Hyundai. La finalización de este centro de pruebas dedicado a la prueba de vehículos impulsa las operaciones de I+D del grupo en Europa.
El nuevo centro de pruebas proporciona a Kia una presencia permanente en el emblemático circuito de Nürburgring, permitiendo evaluar y desarrollar con más efectividad y frecuencia la durabilidad y la conducción dinámica de sus vehículos.
La construcción del llamativo centro de pruebas de 3.622 m2 de superficie, comenzó en junio de 2012 y fue completado en menos de 15 meses. Las instalaciones cuentan con un edificio de 4 plantas construido en cristal y metal que alberga oficinas, talleres y sala VIP. La instalación de Nürburgring es una extensión del centro europeo de I+D que el grupo tiene en Rüsselheim, Alemania.
Nürburgring  -también conocido como el "Infierno verde"- es conocido como uno de los circuitos más exigentes del mundo, con 73 curvas - 33 a izquierdas y 40 a derechas - repartidas en 20,8 kilómetros y cuenta con un desnivel de 300 metros. Como consecuencia, el circuito es ideal para llevar a cabo las pruebas de conducción más exigentes, incluyendo las pruebas de "durabilidad de aceleración" donde los vehículos pueden ser conducidos durante 480 vueltas en pocas semanas.
Estos test de 10.000 kilómetros simulan 150.000 kilómetros de conducción bajo condiciones ordinarias, suministrando valiosa información para los ingenieros de desarrollo. El nuevo centro de pruebas permite a los ingenieros evaluar la información en el mismo lugar y en tiempo real para así poder hacer modificaciones mientras las pruebas se llevan a cabo.
En palabras de Michael Cole, COO de Kia Motors Europa "Nürburgring es conocido por ser uno de los más extraordinarios desafíos para un coche. Disponer de una instalación permanente y exclusiva en la pista hará que los ingenieros de Kia maximicen la efectividad de las pruebas allí realizadas, ya
que la conducción dinámica de los modelos Kia son cada vez más importantes para nosotros, obtener los mejores resultados de las mejores instalaciones se ha convertido en algo crucial para la marca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios