www.diariocritico.com

Acuerdo con sus socios de ese país para comprar títulos

Las empresas españolas vuelven a crecer tras lo peor de la crisis: Telefónica se hace con Telecom Italia

Las empresas españolas vuelven a crecer tras lo peor de la crisis: Telefónica se hace con Telecom Italia

martes 24 de septiembre de 2013, 09:05h
Telefónica ha alcanzado un acuerdo con sus socios italianos (Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Generali) para mantener su pacto de accionistas en torno a Telecom Italia y reforzar el balance de Telco, sociedad conjunta que controla el 22,4% de la operadora italiana, según ha informado este martes la compañía.
El acuerdo contempla una ampliación de capital en Telco, mediante la puesta en circulación de acciones de la serie C, sin derecho a voto, que suscribirá Telefónica por un importe total de 324 millones de euros.

 En paralelo, la operadora española asumirá el 70% de un bono de Telco, que abonará con acciones de autocartera por importe de 424 millones de euros.

 Tras estas operaciones, Telefónica eleva al 66% su participación en Telco, aunque mantiene invariable su posición del 46,2% en lo relativo a derechos de voto, por lo que la española deberá abstenerse de participar o influir en aquellas decisiones que afecten a los mercados donde ambas compañías están presentes.

 En una segunda fase, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias, Telefónica podrá elevar al 70% su posición en Telco y tendrá una opción, tanto para convertir los títulos de la clase C en acciones ordinarias con derecho a voto, como para adquirir a sus socios italianos el resto de las acciones de Telco.

 Telefónica ha destacado que la operación de ampliación de capital sin derecho a voto en Telco, aprobada por los respectivos Consejos de Administración, "aporta estabilidad al accionariado de Telecom Italia, manteniendo la independencia de la compañía". En este sentido, la española se ha comprometido con sus socios a no elevar su participación en Telecom Italia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios