www.diariocritico.com

El Palace se expande y recupera 1.185 metros cuadrados para sus clientes

martes 01 de octubre de 2013, 08:17h
Tras cumplir el pasado octubre su primer centenario por todo lo alto, y a punto de poner de nuevo el contador a cero, The Westin Palace Madrid amplía y renueva sus instalaciones para adaptarse a los nuevos tiempos con la incorporación de un restaurado espacio que, tras muchas décadas dedicado a otros usos, pasa a formar parte de nuevo del hotel, como ya lo fue a principios de siglo como la glamurosa "Brasserie del Palace". Un espacio que recupera el hotel tras múltiples utilidades como cine, oficinas comerciales, galería comercial y Planet Hollywood.

Se trata exactamente de 1185 metros cuadrados y una inversión de 5 millones de euros, que prácticamente duplica la capacidad, y que convierten a The Westin Palace en la mayor oferta en m2 para la celebración de eventos en hotel de lujo en Madrid.

Este nuevo espacio para eventos, que estará abierto al público a partir del 1 de octubre, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Rockwell Group Europe como un área multifuncional, moderna y flexible para la celebración de todo tipo de eventos como exposiciones, presentaciones, cócteles, cenas, desfiles, etcétera.

La idea que define el proyecto se basa en recuperar la esencia de la emblemática "Brasserie del Palace", conservando los detalles históricos del hotel dentro de una lectura más contemporánea y etérea del espacio.

Conecta visualmente con la fuente de Neptuno, hito de la ciudad de Madrid, de donde toma su inspiración, e incorpora el tema del agua a los principales elementos del proyecto creando así un diseño que va más allá del edificio y logrando incorporar el contexto urbano al interior.El lenguaje submarino de Neptuno se aplica al mobiliario, alfombras y lámparas mediante líneas fluidas y orgánicas. Los tonos neutros y metálicos de los acabados dan un aire fresco y contemporáneo a los salones.

El proyecto incorpora una nueva escalera que prolonga la escalera histórica del hotel y la conecta con el nivel del Paseo del Prado donde se encuentra situado el nuevo "ESPACIO PALACE" con sus nuevos salones.

Con acceso directo desde el propio hall del hotel, este espacio enriquecerá la oferta de espacios singulares para la ciudad de Madrid a partir del 1 de octubre.

Dispone de gran altura de techos, apropiados para las grandes presentaciones y lanzamientos de productos y mucha luz que es sin duda la gran protagonista del espacio.

Las instalaciones constan de varias salas muy flexibles y adaptables a diferentes tipos de montaje. Salón Palace I/II/III es la sala más grande con 585 M2 y aforo para un banquete de 320 personas o un cóctel de 560. Dispone de grandes ventanales a través de los cuales entra la luz del día. Esta sala ofrece múltiples combinaciones para adaptarla a las diferentes necesidades de cada evento. Salón Palace I/II permite el montaje de un auditorio para 280 personas. Salón Palace III, perfecto para un "backstage" entre otros muchos usos, dispone de 120 M2 y conexión con el resto del salón Palace. Salón Círculo Palace, es una sala muy singular de 400 M2 con un aforo máximo de 300 personas para un banquete o un cóctel para un máximo de 450. El salón posee una altura de techo superior a los cinco metros con una entreplanta perimetral accesible. Incorpora un moderno sistema de iluminación LED mediante una cortina perimetral que circunda el espacio, con una paleta de 256 colores lo que permite crear diferentes ambientes, adaptarlo al color corporativo de cada empresa. Destaca una gran "lámpara-escultura" realizada con conchas de cristal de Bohemia que representa, una vez más, el tema "acuático" proporcionando una sensación de fluidez y movimiento al espacio.

Este nuevo espacio ofrece también la posibilidad de alquilarlo en su totalidad, lo que permite aportar un catering externo gracias al apoyo de una cocina equipada con todo lo necesario para la elaboración de todo tipo de servicios de restauración.

Con capacidad para albergar hasta 800 personas, es un espacio versátil, minimalista, customizable y flexible avalado por el "Know How" de The Westin Palace, Madrid que cuenta con 100 años de historia y experiencia en la industria al servicio de sus clientes y siempre mirando al futuro.

Con la inauguración de "Espacio Palace" culmina una inversión por parte de Host Spanish Operating TRS. SL., compañía propietaria del inmueble, de 11 millones de euros que ha supuesto la restauración de 80 habitaciones, fachada, techo de pizarra y varios llevada a cabo a lo largo de los últimos 18 meses que pone el hotel en perfectas condiciones físicas para poner el contador a cero y comenzar el año 1 del 2º centenario a partir del próximo 12 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios