www.diariocritico.com

El 25% de la central eléctrica

Repsol vende su participación en Bahía de Bizkaia Electricidad a BP por 135 millones de euros

Repsol vende su participación en Bahía de Bizkaia Electricidad a BP por 135 millones de euros

sábado 12 de octubre de 2013, 11:53h
Repsol vende a BP su participación del 25% en la central eléctrica de ciclo combinado de Bahía Bizkaia Electricidad (BBE) por aproximadamente 135 millones de euros. La transacción generará una plusvalía antes de impuestos estimada de 89 millones de euros aproximadamente.
La participación de Repsol en BBE es resultante de un proyecto promovido a finales de los 90' para la creación conjunta de la planta de generación y de la planta de regasificación Bahía de Bizkaia Gas (BBG) contigua a BBE. Repsol vendió su participación en BBG en 2010.

El activo, encuadrado inicialmente dentro del perímetro de la venta de activos de GNL a Shell, se transmite finalmente a BP, tras el ejercicio por esta entidad de su derecho de adquisición preferente. El presente acuerdo con BP no altera el proceso de venta del resto de activos de GNL a Shell, el cual prosigue según el calendario previsto.

Esta operación se enmarca dentro del objetivo de desinversiones en activos no estratégicos recogido en el Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios