www.diariocritico.com
El sexo es vida: Volver a escena ... después de una ruptura

El sexo es vida: Volver a escena ... después de una ruptura

- Por Ana de Calle

viernes 18 de octubre de 2013, 09:17h
Uno de los problemas que se plantean después de una separación, sea de una larga relación o de un divorcio es la vuelta a escena. Y es que la ruptura no es fácil, aunque haya partido de ti y volver a empezar es complicado porque tu equipaje emocional pesa mucho y necesitas ir despacio. Esperas demasiado de una nueva relación y es que no quieres un nuevo fracaso, ni esperar que este mal momento pase solo.

Tienes miedo a que se repita lo que acabas de sufrir y para intentarlo de nuevo. Esta actitud puede aislarte del mundo. Crees que con un nuevo fracaso pierdes muchas oportunidades. No permitas que el pasado por muy desagradable que haya sido, condicione tu futuro. Con el apoyo y el asesoramiento de un Terapéuta Sexual puedes analizar esos nudos que te bloquean y te producen sentimientos de culpa y trabajar tu autoestima, para no darte por vencido.

Tú también eres capaz de aportar a una pareja, como ya lo has hecho, todo lo bueno, y ponerlo en práctica desde el primer momento. Tienes que aprender a alejar los pensamientos negativos que se reflejan en tu aspecto y en tu comportamiento. ¿Qué riesgos corres y qué recompensas puedes obtener? ¿Qué te puede ocurrir si le pides a alguien salir? Que diga que no ... ¿Y si sales con alguien? Que te aburras una noche ... o que te diviertas y te lo pases de cine ... o que surja la chispa y te puedas interesar. Por eso es importante arriesgarse.

Soy consciente de que volver a escena es muy difícil sobre todo después de haber tenido varias parejas, aunque peor es que te quedes solo en casa. Hace poco oí decir a una mujer divorciada : y para estar en casa sola ... mejor salgo a ver a gente. Con la ayuda del sexólogo ve tomándote el tiempo para recuperarte, sal e intenta rehacer tu vida.

Empiezas a salir y si te quedas con los niños o sales con alguien que los tiene los problemas aumentan. Si son pequeños tienes que buscar alguien que se quede con ellos. Si ya han crecido y son mayores pueden no estar de acuerdo con tus salidas o con quien salgas ... Para los pequeños aprovecha a tu familia, si quieren ayudarte, a los amigos o a un canguro que te los cuide. 

No permitas que los niños te encierren en casa, más tarde puedes echarles la culpa de los fallos de tu vida amorosa. Tus hijos se acostumbrarán a tu nueva vida y tendrán que respetar tus relaciones. Más tarde, y siguiendo con las complicaciones tendrás que añadir una más : cuando tu relación llegue al terreno sexual ... Al principio los peques no se darán cuenta ... y para suavizar estos momentos lo mejor es invitarle a dormir en casa después de una fiesta. A los niños les entusiasman las fiestas y es lo más eficaz para integrarle en el ámbito familiar. Claro, si las fiestas no se celebran muy a menudo ...

Cuando los niños han alcanzado la edad de comprender lo que pasa entre dos adultos que se acuestan juntos ... entonces lo mejor es hablarlo con ellos antes de permitir que la nueva pareja duerma en casa. Puede que no les guste un pelo pero tendrán que aguantarse y entenderlo. No podrán hacer nada para evitarlo. Esto tendrás que trabajarlo en Terapia sexual para ir adaptando tu nueva vida a tu familia.

 

- Vota a Ana de Calle y su blog para los PREMIOS BITÁCORAS 2013 al "Mejor Blog de Salud" pinchando este enlace:
http://bitacoras.com/premios13/votar/f2ef70b327f0e5c5c6ef1a61dde1b2c1b98dd8

_____________________________

Ana de Calle

Sexóloga y Terapéuta de Pareja

www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- Cómo usar el vibrador
- La virginidad
- Sobre el pudor
- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?
- Todos los artículos de Sexualidad>>

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios