www.diariocritico.com
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, el directivo mejor pagado de Norteamérica en 2012

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, el directivo mejor pagado de Norteamérica en 2012

miércoles 23 de octubre de 2013, 09:35h
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el consejero delegado mejor pagado de Norteamérica en 2012 tras embolsarse más de 2.278 millones de dólares, según un estudio publicado este martes por la consultora GMI Ratings.
En segundo lugar en esta clasificación quedó el jefe del gigante energético Kinder Morgan, Richard D. Kinder, quien tuvo un salario de 1.116 millones de dólares, y el podio lo completó a mucha distancia Mel Karmazin, quien hasta diciembre encabezó la empresa de radio de pago vía satélite Sirius XM Radio. Karmazin acumuló un sueldo anual de 255 millones de dólares.

Según datos de GMI Ratings, los consejeros delegados norteamericanos vieron como sus emolumentos subieron un 8,4 % de media durante 2012 y, por primera vez, los diez con la nómina más alta ingresaron por encima de los 100 millones de dólares.

El líder del grupo inversor en empresas de comunicación Liberty Media, Gregory B. Maffei, obtuvo 254 millones de dólares, mientras que Tim Cook, consejero delegado de Apple, sumó a sus cuentas bancarias 143 millones.

En la lista también se encuentra el directivo al frente de Starbucks y la empresa de servicios de Internet Salesforce.com.


Lea también:
- Google lanza un paquete de herramientas para evitar la censura en la Red
- Los anuncios para Facebook, más rentables en iOS que en Android
- Twitter cotizará como 'TWTR' en la Bolsa de Nueva York
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios