www.diariocritico.com
Segundo Simposio Anual 'Democracia en Las Américas' el 14 y 15 de noviembre en la Universidad Nova Southeastern

Segundo Simposio Anual "Democracia en Las Américas" el 14 y 15 de noviembre en la Universidad Nova Southeastern

viernes 25 de octubre de 2013, 10:19h
Más de 500 líderes de negocios, jefes de Estado, prominentes eruditos, innovadores sociales y líderes de gobierno nos ayudarán a expandir las oportunidades económicas y desarrollar soluciones efectivas para la sociedad actual.

Entre los oradores principales figuran los expresidentes Álvaro Uribe de Colombia, Carlos Mesa de Bolivia y Luis Alberto Lacalle de Uruguay.

El Honorable Dr. Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, y el Honorable Enrique Iglesias, Secretario General para la Secretaría de Cooperación Iberoamericana, serán galardonados con el premio “Lifetime Achievement Democracy Award”.

Fort Lauderdale, Florida, 25 de octubre, 2013.- La Fundación Zambrano se enorgullece en anunciar su Segundo Simposio Anual “Democracia en las Américas”, del 14 al 15 de noviembre en la Universidad de Nova Southeastern, en Fort Lauderdale. El evento reúne a prominentes figuras políticas, gente de negocios, líderes comunitarios, académicos y estudiantes para debatir formas de reforzar el proceso democrático y crear nuevas oportunidades de desarrollo económico para individuos y comunidades a en todo el hemisferio.

El objetivo del simposio es el de educar, formar y orientar a una nueva generación de líderes que puedan contribuir a hacer crecer y prosperar a sus sociedades dentro del marco democrático, a lo largo y ancho de Latinoamérica y del Caribe, así como en Estados Unidos. La Fundación Zambrano asimismo busca ayudar a la comunidad de negocios del Sur de la Florida a explorar oportunidades comerciales y de inversión en Latinoamérica y el Caribe, a través de las redes de trabajo y talleres que se realizarán durante el simposio.

“Defender y fortalecer la democracia requiere mucha acción positiva por parte de la sociedad como un todo. Esto nos permite presentar y explorar ideas que pueden traducirse en acciones que mejoren el proceso democrático en el continente americano”, dijo el presidente de la Fundación, José Zambrano.

Entre los oradores destacados para este año, el ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera, señala a los “enemigos de la democracia”, a los que se enfrentan muchos países, especialmente en Latinoamérica.

“Una falta de participación civil en el sistema después de una elección, es decir, que ciudadanos deben vigilar para procurar que sus representantes electos cumplan con sus campañas electorales”, dice Lacalle Herrera. Para finalizar, la amenaza contra la independencia judicial, la garantía última de los derechos individuales”.

Otros oradores destacados que participarán en el simposio de este año son Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia; Ricardo Sennes, director asociado de Prospectiva de Brasil; Julio E. Muñoz, director ejecutivo de la Asociación Interamericana de Prensa (IAPA); Alix Cantave, representante de programas para W.K. Kellogg de México, Brasil y Haití; Leonardo Vivas, director de LATAM Initiative, Carr Center for Humarn Rights en la Universidad de Harvard, y Earl Maucker, ex Editor Ejecutivo del Sun Sentinel y ex presidente de IAPA.

La Fundación Zambrano se enorgullece de reconocer la contribución sobresaliente para la democracia al otorgar el premio Distinguished Lifetime Democracy Awardal honorable Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, y al honorable Dr. Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia.

Democracia en las Américas está patrocinado por la Universidad de Nova Southeastern, Zambrano Family Enterprises, Broward County, Enterprise Florida, Card Limited Corp, AU, Fort Lauderdale Executive Airport, Florida Atlantic University, Greater Fort Lauderdale Convention Visitors Bureau, el Sentinel, Hispanic Vision for Graduation, GBS Group, Broward College, Florida Public Employees, Gallery One Fort Lauderdale Embassy Suites, Integrate News y Ana G. Mendez University System.

La Fundación Zambrano es una organización dedicada a la promoción de proyectos para educar, formar y orientar a la futura generación de líderes del continente americano.

Para mayor información sobre el Simposio “Democracia en las Américas”, por favor visita www.democracyintheamericas.org o llama al 954-980-9453.

E-mail [email protected]

Contacto: Alfredo Ortega

(954) 804-1200

(954) 980-9453

[email protected]

Registro de Medios: Denisse Rios

(954) 817-0275

[email protected]

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Zambrano Foundation

Página Web: zambranofoundation.org/?lang=es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios