www.diariocritico.com

Lorenzo Amor: "Para logar la recuperación de la economía y del empleo es necesaria la recuperación del consumo y de la demanda interna".

ATA celebra la subida de las ventas en el comercio por primera tras 38 meses de caída libre

ATA celebra la subida de las ventas en el comercio por primera tras 38 meses de caída libre

martes 29 de octubre de 2013, 11:24h
Tras 38 meses de descensos, las ventas del comercio minorista vuelven a terreno positivo al aumentar un 2,2% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2012, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Para la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA "tras tres años muy duros los datos de hoy muestran una ligera recuperación en las ventas de un sector tan importante en nuestro tejido productivo y que concentra a 780.000 autónomos y cuenta con más de dos millones de trabajadores asalariados".
 
A pesar de estos, es necesario ser prudentes con los datos y no lanzar las campanas al vuelo, pues han sido muchos meses de caída de las ventas y el comercio es un sector que se sigue viendo afectado por la crisis. El hecho de el mayor repunte se haya dado en las empresas unilocalizadas (+3,1%) y en las pequeñas cadenas (+2,6%) sin duda es algo muy importante que esperamos que se mantenga, dado que ambas suelen estar regentadas por autónomos.
 
Para Lorenzo Amor, Presidente de ATA, "la recuperación no puede venir exclusivamente de la demanda exterior. Para logar la recuperación de la economía y del empleo es necesaria la recuperación del consumo y de la demanda interna. Por ello, que las ventas de comercio frenen su caída libre  por primera vez en tres años es una noticia que hay que celebrar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios