www.diariocritico.com

'La Banqueta', con Ricard Borràs y Pep Ferr en el Teatro Galileo

Paco Mir quiere que nos sentemos en 'su' banqueta para disfrutar de su humor inteligente

Paco Mir quiere que nos sentemos en 'su' banqueta para disfrutar de su humor inteligente

miércoles 30 de octubre de 2013, 11:52h
Toda una garantía de humor fino. sutil, inteligente y pleno de hallazgos escenográficos. Es lo que garantiza el 'tricicle' Paco Mir en la nueva obra - de Gérald Sibleyras-, en el Teatro Galileo.que dirige y se estrenará en Madrid, también con la garantía de la producción de Smedia. en el Teatro Galileo, para seguir de gira después.
Y, siguiendo con las garantías, es justo  necesario destacar que a sus personajes le dan vida dos actorazos como Ricard Borrás y Pep Ferre. De modo que con tanto garantismo y un texto divertido, refinado y sutil que describe la complejidad de las relaciones humanas en las distancias cortas y la crisis de confianza entre dos artistas en la cúspide de su carrera, la cosa se presenta prometedora. Como podrá comprobarse a partir del 12 de noviembre en el Galileo.

Allí también se intentará responder a preguntas como ¿Por qué cree usted que una banqueta de piano, de repente, se encoge y se hace cada vez más pe­queña? ¿Alguna vez se ha enfadado con las personas que más quiere? ¿En alguna ocasión para fastidiar a alguien ha ido en contra de usted mismo? La respuesta no está en el 'dylaniano' viento, sino en esta especialísima 'Banqueta'', fruto de la imaginación de su creador, Gérald Sibleyras.
 
Ricard Borràs y Pep Ferre interpretan a Pablo y Vladimir, dos reconocidos concertistas de piano a cuatro manos que preparan su próxima  gira por Japón en un pueblo idílico de los Alpes italianos. Llevan tocando juntos codo con codo más de veinte años, pero la calma y  el aire puro de la localidad alpina no juegan a su favor, sino todo lo contrario: la banqueta en la que reposan su anatomía, se hace cada vez más y más pequeña.

Doble y triple casualidad

"Si en el mundo somos casi siete mil millones de personas, hemos de reconocer que es una casualidad que dos personas se encuentren y una doble o triple casualidad que tengan los mismos intereses y que, además, quieran desarrollarlos juntos", señala Paco Mir en referencia a este texto que se estrena el próximo 12 de noviembre en el Teatro Galileo.

 "Es una casualidad, según la nada conocida ley de Möhrêns-Thurmann, que el efecto de esa proximidad diaria genere una distancia emocional entre estas dos personas, directamente proporcional al tiempo de convivencia. Y de esto habla esta obra, del deterioro de una pareja que en este caso es de pianistas pero que podría ser de astronautas, de lampistas o de cualquier otra cosa. Seguro que todos conocemos -o quizás tenemos demasiado cerca- un caso parecido; aquello de "Te quiero mucho pero, por favor, déjame en paz", subraya el director. 

 Así, lo que iban a ser unos días idílicos en los Alpes se convierten en una estancia desastrosa provocada por una crisis de confianza y de creatividad que viven los dos artistas que se verá materializada en la continua y misteriosa disminución de la banqueta que comparten.En definitiva que con una gran dosis de humor inteligente, y a la vez inteligible, uno de los grandes maestros del humor nos muestra en este texto cómo los fantasmas alimentados durante  décadas pueden ser nuestro peor enemigo y hacernos la vida imposible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios