www.diariocritico.com
La ocupación en turismo rural rondará el 58% en el puente de Todos los Santos

La ocupación en turismo rural rondará el 58% en el puente de Todos los Santos

miércoles 30 de octubre de 2013, 15:40h
Las casas rurales, sin contar las reservas de última hora, alcanzarán un 58% de ocupación durante el Puente de Todos los Santos, lo que supone 13 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo festivo de 2012, según los datos recogidos por el portal de viajes Toprural.
A nivel general, el estudio revela un "destacable" crecimiento en todas las regiones españolas en términos de ocupación, con incrementos entre 19 y 3 puntos porcentuales, a excepción de Murcia, en la que cae 8 puntos porcentuales, Canarias que disminuye en dos y Navarra que retrocede un punto porcentual.

   Dicho ascenso podría deberse a que la pasada festividad del puente del Pilar cayó en fin de semana y en éste con tres días para disfrutar, los viajeros rurales se han animado a practicar turismo rural", afirmó el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.

   Navarra, Cataluña y País Vasco se sitúan como los destinos más demandados durante la festividad, con una ocupación prevista del 79%, 74% y 68%, respectivamente, que en total, refleja un incremento de 27 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar del leve descenso de Navarra.

  En el lado opuesto, Asturias y Galicia son, al igual que el año pasado, las regiones con menor ocupación, con un 31% y un 33%, respectivamente.

   Extremadura, País Vasco y Castilla- La Mancha son las comunidades en las que se ha registrado un mayor incremento ocupacional frente al año pasado, con crecimientos de hasta 30 puntos porcentuales en los establecimientos rurales extremeños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios