www.diariocritico.com
La mejor barbería del mundo está en un hotel en Rotterdam

La mejor barbería del mundo está en un hotel en Rotterdam

miércoles 30 de octubre de 2013, 15:35h
La mítica barbería del Hotel New York en Rotterdam (Holanda) ha recibido el galardón concedido por la asociación española 'Barbería con Encanto' en Madrid como la mejor barbería del mundo, según informa la Oficina de Turismo de Holanda.
En el muelle Wilhemina, en el sótano de la que fuera sede de la Línea Holland-Amerika que transportaba a gente de toda Europa hacia Nueva York en búsqueda de una nueva vida, se encuentra esta barbería de estética retro que recupera el concepto de las antiguas barberías que surgieron en Brooklyn en los años 30 de la mano de los inmigrantes italianos.

   La barbería New York surgió en 1884 de la mano de una familia tradicional de barberos, y desde 1994 está situada en el Hotel New York. El propietario Robert Lagerman es la quinta generación dedicada a esta profesión casi extinguida hoy día.

   El local posee mobiliario original de la época y pretende recrear una atmósfera relajante muy masculina, donde poder charlar tranquilamente o incluso por la tarde tomar whisky americano o limoncello escuchando discos de Cab Calloway y Billie Holiday.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios