www.diariocritico.com

Presenta el disco en la mítica sala El Sol

La polifacética J. Teixi Band 'ataca' de nuevo con su magnífico directo y sus 'Grandes huesos negros'

La polifacética J. Teixi Band 'ataca' de nuevo con su magnífico directo y sus 'Grandes huesos negros'

martes 05 de noviembre de 2013, 10:50h
Mejor, imposible en su directo. En el que es el único grupo español que abarca todos los estilos: del rock al blues, pasando por el funky, el soul, el jazz y lo que sea menester. Por supuesto, la J.Teixi Band, que acaba de sacar nuevo disco al mercado, 'Grandes huesos negros', con el que inicia una gira de presentación cuya primera parada es en la mítica sala madrileña 'El Sol'.
Con otro mito de la música español desde hace décadas, el increíble Javier Teixidó, que encabeza la formación de estos herederos -va de mitos- de grupos históricos en nuestro panorama rockero como Mermelada y Los Elegantes que completan otros musicazos como Carlos Hens, Daniel Montemayor y Emilio López Galiacho.

Todos ellos responsables de las trece canciones que componen esta nueva grabación, que sigue en la línea habitual de las anteriores, cuatro años después de la que le antecede. Y que, por tanto, como no podía ser de otra manera, supone la vuelta del sonido más personal e identificable de la banda, que siempre son capaces de reproducir e incluso mejorar en su extraordinario directo.

Gira muy esperada


Porque, para no variar en su polivalente línea, este recomendable 'Grandes Huesos Negros es, en definitiva, un viaje por las influencias más poderosas del grupo. Que pasan prácticamente por todos los estilos ya reseñados. O sea, desde el soul al r&blues, el funky... e inclusive el sonido cajun al rock en castellano. Con diversas colaboraciones de otros enromes músicos y grabado con un sonido espectacular a la par que lleno de matices.

Y, tras el disco, la gira que aguarda esa inmensa minoría de seguidores, de presentación del disco, que ya se inició en Zaragoza este 1 de noviembre, para seguir por Cuenca, Valencia, Zamora, Bilbao, Lugo, Ponferrada y muchas otras plazas. Naturalmente, con una parada fundamental: la de este sábado 9, con la también habitual cita en la mítica sala madrileña 'El Sol'.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios