www.diariocritico.com
Huawei y Vodafone, juntas para facilitar las comunicaciones en situaciones de emergencia

Huawei y Vodafone, juntas para facilitar las comunicaciones en situaciones de emergencia

miércoles 06 de noviembre de 2013, 08:30h
Huawei, proveedor de soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento con Vodafone Foundation con el que se pretende fortalecer la colaboración entre ambas compañías.
Con este acuerdo, Huawei continuará ofreciendo sus equipos y experiencia para ayudar a Vodafone Foundation a proporcionar infraestructuras de red críticas después de que suceda un desastre natural.Esta colaboración ha permitido el desarrollo de Instant Network, que ayuda a las personas y a los servicios de socorro en la reinstauración de las telecomunicaciones en situaciones de emergencia.Consiste en una red portátil, que pesa menos de 100 kg y puede transportarse en cuatro maletas a bordo de vuelos comerciales. Además, puede montarse y configurarse para realizar llamadas telefónicas en sólo 40 minutos.

Según dijo Andrew Dunnett, director de Sostenibilidad del Grupo Vodafone y de Vodafone Foundation: "Huawei ha sido un socio inestimable en nuestros esfuerzos a la hora de desarrollar redes de comunicación de emergencia. En poco más de dos años, hemos desplegado Instant Network en múltiples lugares de todo el mundo, ayudando a salvar vidas y a reconstruir comunidades. Las comunicaciones son esenciales para el suministro eficaz de ayuda ante desastres y, además, juegan un papel crucial a la hora de poner en contacto a familias y amigos en momentos de crisis".

Por su parte, James Chen, presidente de la Unidad de Negocio de Vodafone en Huawei Technologies, explicó que "Huawei está comprometido con las operaciones de socorro prolongadas, trabajando con compañías locales en la restauración de las redes de comunicación en las comunidades azotadas por desastres. Este trabajo con Vodafone Foundation demuestra nuestro compromiso con la sociedad y con un desarrollo global sostenible".

Un ejemplo de este trabajo conjunto es el despliegue por parte de Vodafone de Instant Network en las zonas más afectadas por el tifón Bopha de Filipinas en diciembre de 2012. Durante la operación, Huawei ofreció soporte técnico desde Manila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios