www.diariocritico.com
 Los vehículos comerciales encadenan siete meses consecutivos de crecimiento

Los vehículos comerciales encadenan siete meses consecutivos de crecimiento

El Plan PIMA Aire y una ligera mejora en la economía, artífices del mayor crecimiento interanual en lo que va de año 

miércoles 06 de noviembre de 2013, 18:34h
Octubre ha marcado el séptimo mes consecutivo de crecimiento en los vehículos comerciales, con el mayor registro anual de crecimiento. En cifras, se matricularon un total de 8.250 vehículos comerciales, registrando el mayor crecimiento interanual en lo que llevamos de año, un 32,2%. El PIMA Aire, unido a una leve mejoría de la economía española han sido las razones de este importante aumento de las matriculaciones de vehículos comerciales, que son considerados como un exponente claro de la inversión en bienes de equipo. En el periodo acumulado entre enero y octubre acumula un total de 69.303 unidades, con un crecimiento del 6,9%.
El Plan PIMA Aire está siendo una pieza clave en la recuperación de este segmento, al igual que lo está siendo en el impulso al canal de empresas, cuyos resultados han mejorado gracias a este operativo plan. La reciente modificación del programa, con su extensión a los particulares, ha permitido que el segmento de los autónomos crezca más de un 100% en el mes de octubre. Este plan está cubriendo las expectativas de renovación del parque automovilístico, además de relanzar un mercado que se encontraba muy deteriorado. 

 Al igual que en el segmento de los turismos, España es de los pocos países de la Unión Europea que registra crecimiento en el comportamiento del mercado de vehículos comerciales. 
Ventas por canales 
Al igual que ocurriera en el mes anterior, todos los segmentos muestran resultados positivos. Esta fuerte subida la encabeza el canal de autónomos, que crece en el mes un 102,2%, con un total de 2.922 unidades. En lo que llevamos de año, los autónomos han adquirido un total de 21.120 unidades, acumulando un crecimiento del 24%. Por su lado, el canal de empresa registra el mayor crecimiento del año, con un total de 4.133 unidades y un aumento del 13,5%. 
En el período enero-octubre, el canal de empresa suma 33.770 unidades, con una ligera caída del 0,9%. Por último, el canal de alquiladores presenta un incremento del 3,8% en el mes y un total de 1.195 unidades. En los diez primeros meses del año, el canal de alquilador suma 14.413 unidades con un crecimiento del 5,3%.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios