www.diariocritico.com
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

El ministro Soria, dispuesto a mantener planes como el PIVE "en el futuro"

Dados los resultados beneficiosos para el sector del automóvil

jueves 07 de noviembre de 2013, 21:21h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado su predisposición al mantenimiento "en el futuro" de planes de incentivo a la compra de automóviles, como el actual PIVE 4, dado sus resultados beneficiosos para el sector del automóvil, así como para los ingresos públicos y para el medio ambiente.
Soria hizo estas declaraciones en el marco de la entrega del premio Personaje Ilustre de la Automoción Española 2013, que organiza la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa), y resaltó la predisposición de Industria a seguir con programas de incentivo siempre que haya fondos disponibles, ya que tienen un retorno en términos de ingresos fiscales, además de que fomentan la sustitución de vehículos menos eficientes por otros más respetuosos y de que sirven para activar el mercado.

El ministro afirmó que en los primeros compases al frente de la cartera de Industria tenía dudas sobre la bondad de los planes de incentivo a la compra y de cómo el uso del dinero público iba a fomentar el consumo. Sin embargo, señaló que desde Anfac supieron "convencerlo" de los beneficios que derivaban de este tipo de medidas.

Por otro lado, resaltó que en los últimos tiempos la industria del automóvil española ha recibido "buenas noticias" por parte de las casas matrices, con la adjudicación de nuevos modelos en diferentes plantas.

Así, indicó que en un futuro próximo podría haber más anuncios de localización de nuevos vehículos en las factorías nacionales por parte de los fabricantes de automóviles. "Podría haberlo y sería deseable, porque España se ha posicionado en términos de reformas estructurales y de evolución de costes laborales unitarios como uno de los países más atractivos en Europa para que las grandes empresas del automóvil adjudiquen sus nuevos modelos", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios