www.diariocritico.com

El dúo de Gara y Loida lanzan 'Yes we are'

De 'K-narias' para todo el mundo con sus alegres y pegadizas canciones

De 'K-narias' para todo el mundo con sus alegres y pegadizas canciones

miércoles 13 de noviembre de 2013, 08:52h
Del famoso 'Yes we can', Obama dixit, al 'Yes we are', el nuevo disco de Gara y Loida con el que esperan arrasar en los mercados hispanos. Como ya han logrado con los anteriores estas K-narias cuyas canciones y actuaciones en directo se suceden siempre bajo la filosofía de este disco  y de su vida profesional, 'Si crees en los sueños, ellos se crearán'.
Un disco de diez pegadizas canciones, la primera de las cuales es toda una declaración de intenciones, 'De Canarias para el mundo', y que incluye como regalo 'Un pedacito de Navidad' con el mítico José Feliciano, que no es el único que colabora, ya que otro grande/grande, Jerry Rivera, aparece en el cuarto tema, 'El que a hierro mata'.

Estas especialísimas K-narias que son las gemelas Gara y Loida fueron descubiertas por el artista Don Omar. Grabaron su primer cd en San Juan de Puerto Rico titulado "40 entre las 2". Un disco con el que lograron un disco de oro en España. Su segunda producción, grabada también en Sn Juan de Puerto Rico, "Hombres con pañales", se convirtió rápidamente numero 1 en ventas en Islas Canarias y la canción
"no te vistas que no vas" fue el mayor éxito el verano del 2007 en España.

Ese mismo año graban con el astro puertorriqueño José Feliciano el tema "Un pedacito de Navidad". El video "ni tu ni yo" sobrepasa 1 millon de visitas en la red Tuenti solo en España. Antes, justo el año anterior, actúan en el Madison Square Garden, en el Festival The Block Party Concert". También cantan en la Mansión de Play Boy durante la presentación del documental "Chosen Few" de la compañía americana UBO.

Participaron en la Fiesta de los Gramy en Chicago, y actuaron en Fiesta privada, en San Juan de Puerto Rico, para las estrellas de la NBA. El éxito Internacional llega con la firma de contrato con la compañía americana UBO y su lanzamiento en Venezuela, Mejico y Colombia, donde arrasan con "downloads" del tono del móvil/celular de la canción "No te vistas que no vas".

En tan corto espacio de tiempo han conseguido actuar en importantes festivales europeos, como el Donaunselfest" de Viena, Austria. También actuaron en la cárcel de mujeres de Bogota (Colombia) y en el centro penitenciario Tenerife II. Su éxito es rotundo donde quiera que se presentan, consiguen en tan solo 24 meses tener mas de 7 millones de bajadas en el canal Youtube. Y el tema "no te vistas que no vas" suena con fuerza en muchos países de Latinoamérica.

Fueron amadrinadas en directo en el programa de televisión "Muévete" por la actriz mas importante de Méjico, Carmen Salinas, y han realizado campaña en contra de la violencia escolar que junto al portero del FC Barcelona, Víctor Valdez.

Multitud de galardones

En su carrera han sido galardonadas con muchísimos premios, destacando el "Premio Artista Revelación 2.008", otorgado por la ACE, (Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York). que recogieron en el mes de mayo de 2008, donde actuaron. El 29 de octubre recibieron en Miami el Premio FAMA "Revelación Juvenil" de la revista Fama, en un evento que se desarrolló en el prestigioso teatro Guzmán Center de Miami.

También tienen el PREMIO CIT -Centro Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife 2.007, y este 24 de Noviembre les entregan el Premio Grafica de Oro en Mejico Distrito Federal,premio otorgado por la Asociación Latinoamericana de Periodistas, Prensa, Radio y Televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios