www.diariocritico.com
La psiquiatría se encamina a romper sus tabúes gracias a la 'vídeo-consulta'

La psiquiatría se encamina a romper sus tabúes gracias a la 'vídeo-consulta'

jueves 14 de noviembre de 2013, 16:40h
La terapia del siglo XXI ya está aquí. La psiquiatría es una especialidad que aún arrastra demasiados tabúes y provoca que muchos pacientes se muestren reacios a acudir al especialista. Sin embargo, estos prejuicios podrían tener los días contados gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología con las 'vídeo-consultas'.
El doctor José Miguel López Ibor y su equipo de psiquiatras y psicólogos explican a los lectores de Diariocrítico en qué consiste la 'vídeo-consulta' que han puesto en marcha, una modalidad terapéutica que no requiere la presencia física del paciente en la clínica.

P.: ¿Cuál es el objetivo de la 'vídeo-consulta'?

R.: El objetivo de esta 'vídeo-consulta' es ofrecer la posibilidad a todos  de acceso a su médico con mayor rapidez,  sin costes de desplazamiento, con mayor libertad de horarios etc.

P.: ¿Y no se deteriora la relación médico-paciente, tan importante en su especialidad?

R.: Al contrario, el paciente se siente más libre en su entorno,  sabe que puede ponerse en contacto con su médico de forma sencilla y que ese contacto no es virtual sino real, están hablando y están viéndose.

P.: ¿Se pueden tratar todo tipo de problemas mediante la video-consulta?

R.: No, hay casos que requieren la presencia física del paciente, otros que tras una primera consulta presencial pueden continuarse mediante la videoconferencia y un tercer grupo que se puede tratar desde el principio a través de estas nuevas tecnologías.



Lea también:

- Los recortes en la Sanidad Pública se curan con nuevas tecnologías
- El Gobierno de Cospedal no ha abandonado la idea de cerrar las urgencias nocturnas
- Más noticias sobre Sanidad>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios