www.diariocritico.com

Gran reparto actoral y dirección de Gabriel Olivares

'Última Edición', un repaso periodístico de la actualidad con humor y hasta con un 'ERE'

'Última Edición', un repaso periodístico de la actualidad con humor y hasta con un 'ERE'

jueves 21 de noviembre de 2013, 09:43h
Súmense dos contrastados autores -Gabriel Olivares y Eduardo Galán-, un reparto de lujo -Natalia Dicenta, Patxi Freytrez, Ana Ruiz y Javier Martín-, un 'triller' de máxima y rabiosa actualidad en su temática y desarrollo, la dirección del mismo Olivares y la producción de Secuencia 3 con Enrique Fayos y Txalo Producciones. Con todo ello, el resultado final sólo puede ser un atractivo espectáculo teatral, 'Úñtima edición'.

 
Esta obra, cuyo ambiente periodístico es la excusa perfecta para tratar los temas de mayor actualidad, sin que falte, claro, un ERE, se subirá por primera vez a las tablas los días 29 y 30 de noviembre, teniendo el teatro Victoria Eugenia de Donosti (San Sebastián) la primicia de su estreno, aunque luego iniciará una gira por diversas salas españolas.

Aunque, más claro aún, la actualidad es muy triste, esta 'Última Edición' la disuelve en un desarrollo pleno de humor crítico y que pretende ser un homenaje a grandes películas de la categoría de 'Eva al desnudo', 'Armas de mujer' o 'Todos los hombres del presidente'. Así como, por supuesto, a series de investigación como la reciente 'Homeland'.

Juego de pícaros

Sin olvidar que el final, casi en forma de algo tan español como el juego de pícaros, busca la sorpresa de los espectadores. El argumento nos habla de que ante la crisis de lectores y el enorme descenso de venta de periódicos, se acaba de practicar un ERE en la redacción de 'El Universal'. Sin embargo, es contratada Minerva, una joven y brillante redactora, por la que apuesta el consejo de administración del periódico para que colabore a modernizar la edición digital y a contribuir con su formación al relanzamiento del periódico.

Minerva es recibida con recelo por parte de Paloma, la directora del periódico desde hace 25 años, y por Fuentes, viejo amigo de Paloma y redactor jefe del diario. En estas circunstancias surge una noticia que puede dar lugar a una investigación periodística que pondría al diario en el foco de la noticia... Y, claro, lo mejor es ir a verla y disfrutarla.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios